El abogado de los padres de Fernando Báez Sosa dijo que va a apelar el fallo que condenó a 15 años de prisión a tres de los ochos rugbiers.
Fernando Burlando, abogado de los padres de Fernando Báez Sosa, dijo que van a apelar el fallo que condenó a 15 años de prisión a tres de los ochos rugbiers como “partícipes secundarios” del crimen y consideró que se hizo “una justicia débil, y una justicia débil no es justicia”.
“Esto recién comienza (…) Es el primer paso hacia una respuesta que acaricie el corazón de Fernando”, señaló el letrado al retirarse del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 1 de Dolores.
El letrado hizo referencia al fallo de los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia que sentenció a los rugbiers Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, y Luciano y Ciro Pertossi a prisión perpetua por matar a Báez Sosa, mientras que condenó a Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli a 15 años de cárcel por ser partícipes secundarios del hecho.
“Profesionalmente estoy conforme, son temas que generalmente no acaparan la atención de la Justicia, las riñas, y obtuvimos 8 condenas. Pero tengo un sabor extraño, estoy insatisfecho, desencantado, por el beneficio que le dieron a estas tres personas que consideraron como partícipes secundarios del crimen”, dijo Burlando en la puerta del tribunal. Y agregó: “¿Parece que Thomsen se desmayó? Así le pegaron a Fernando; desmayado”.