La Zona

Ferias de la Economía Social, un proyecto cada vez más afianzado en Miramar

Más de 30 emprendedores expusieron y comercializaron sus productos ante una importante cantidad de público en el Parque de los Patricios.

MIRAMAR (Corresponsal).- Durante el fin de semana, tuvo lugar en el tradicional Parque de los Patricios de Miramar una nueva Feria de la Economía Social, el proyecto encabezado desde el municipio del cual participaron más de 30 emprendedores quienes expusieron y vendieron sus productos ante una importante cantidad de público.

Esta ocasión tuvo un condimento especial ya que fueron presentadas las nuevas estructuras aportadas por el Ministerio de Desarrollo Social que les permitirán a los comerciantes tener un espacio más acorde para realizar su actividad.

La exposición fue realmente interesante ya que abarcó distintos rubros, como dulces, licores, productos orgánicos, panificados y otras propuestas gastronómicas, además de bijouterie, hilados, carteras y distintas artesanías.

“Después de un tiempo conseguimos que la Nación nos entregue estos espacios propios que quedan para el municipio y los destinamos a la feria. Es un logro porque hasta el momento nos íbamos acomodando con carpas alquiladas y tablones que nos prestaban las instituciones. Si bien eso ayudaba mucho, ahora nos da calidad en la estética y estamos contentos, significa un paso adelante”, dijo, la directora de Empleo municipal, Belén Battenti.

Desde hace un tiempo, las áreas involucradas de la comuna vienen trabajando para fortalecer el mecanismo emprendedor desde diferentes lugares, por eso se consiguieron estos stands. “La variedad es muy importante ya que tenemos a la gente de Feria Verde, el programa Pupas con sus alimentos y varios más, esta de alternativa tiene esa característica, se acepta a quien desee entrar salvo que ofrezcan productos de reventa”, destacó la funcionaria.

A pesar de sus características de itinerante desde los orígenes, se busca con estas nuevas estructuras establecer la feria por un período mayor en un mismo espacio. “Está el proyecto para permanecer la mayoría de las veces aquí en el Parque de los Patricios. Nos brindará la que los encuentros sean más consecuentes y la gente ya tenga un punto más fijo donde concurrir. Por suerte somos varias áreas del municipio comprometidas en esto, de esta manera seguimos avanzando y afianzado la idea”, aseveró la titular del Empleo.

Alternativas de pago

El programa Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (Pupas), también evidenció desde su puesta en marcha un importante crecimiento que hoy lleva a que algunos comerciantes puedan vender a través del sistema Pago Fácil, incluyendo las tarjetas de crédito o en otros casos de débito.

“Es algo con lo que les veníamos insistiendo permanentemente ya que es una de las formas de abonar que la gente elige. A veces se acercan al parque a pasear y no vienen con efectivo para comprar pero le interesa algo de lo que ven y quizá puede usar el débito o crédito para hacer más accesible la compra”, argumentó Battenti.

“Intentamos que todos se animen a implementar esta estrategia de comercialización, además de otorgarle mayores armas de desarrollo con ciclos de capacitación”, concluyó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...