"El problema de hoy es que la gente no tiene plata, y hay alimentos que tienen precios razonables y alimentos que no", afirmó el empresario.
El presidente de Maxiconsumo y titular de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam), Víctor Fera, dijo que el congelamiento de precios “se está cumpliendo” y afirmó que “los monopolios traen muchísimos problemas a la población”.
“Los precios se están cumpliendo, exceptuando que pueda faltar algún producto o algún producto que estaba discontinuado; los precios en general se están cumpliendo en las grandes cadenas todos y en el nivel minorista casi todos”, dijo Fera en diálogo con La Red.
Agregó que “hay empresas que han retrocedido y aparentemente no lo piensan hacer pero en definitiva la plaza quedó más tranquila”.
Fera consideró que “el problema de hoy es que la gente no tiene plata, y hay alimentos que tienen precios razonables y alimentos que no, que hay abuso por poder dominante, hay de todo un poco”, indicó.
“La industria dice que hay que bajar los sueldos para poder producir barato, hasta cuánto van a bajar los sueldos si después no hay quien te compre”, cuestionó.
Sostuvo que “hay empresas que tienen el poder dominante de la góndola y ganan más por eso, también pueden tener mayores gastos de sus empresas o ineficiencia pero no es un precio que tenga que pagar el público, hay cosas que podrían bajar muchísimo de precio”.
“Yo apoyo el congelamiento porque quiero que a la gente le vaya bien, necesitamos que la gente pueda comer, pero lo único que va a poder hacer bajar los precios, que se venda a precios reales, es la Ley de Góndolas, porque obliga a competir”, agregó.
En ese sentido, remarcó que “el poder dominante de las corporaciones y los monopolios traen muchísimos problemas a la población”.
Consultado sobre qué ocurrirá cuando termine el congelamiento, dijo que “el día 91 no va a pasar nada, las cosas se van a ir reacomodando”.
“Yo como industrial lo puedo decir que todos los días compro y vendo mis productos con el dólar oficial, es mentira que se produce con el dólar blue”, concluyó.