Policiales

Femicidio en Tandil: marplatense, “motoquera” y madre de dos hijos

La víctima fue identificada como Marcela Mónica Vedda (54). Trabajaba como repartidora de Pedidos Ya y tenía un hijo de 24 años y una hija, de 20. En el verano había ido a Tandil, donde este viernes a la madrugada fue asesinada.

La víctima del femicidio ocurrido la cochera de un hotel de Tandil fue identificada como Marcela Mónica Vedda (54), oriunda de Mar del Plata y madre de dos hijos.

Vedda tenía un hijo de 24 años y una hija de 20, y en redes sociales se mostraba muy activa, sobre todo con publicaciones para tomar conciencia del maltrato animal, la adopción responsable de mascotas y la ubicación de perros perdidos.

Trabajaba para la aplicación de Pedidos Ya y sus amigas y amigos la consideraban una “motoquera”, incluso ella se había mostrado muy contenta cuando pudo comprar su nueva moto en enero, a la que llamaba como su “bebé”.

En febrero ya había ido un fin de semana a Tandil, lugar que había elegido nuevamente este fin de semana largo para ir a descansar en pareja, junto a Mariano Wanderkauven. El jueves a la tarde había compartido una historia en su Instagram, comiendo una pizza, disfrutando de la jornada de descanso.

El femicidio ocurrió durante la madrugada de este viernes, en el hotel “Los Alerces”, ubicado en Urquiza al 1500. Allí Vedda y Wanderkauven habían llegado en moto, fueron a una habitación donde, según trascendió, se escuchó una fuerte discusión. Luego, por motivos que son de investigación, Vedda fue hallada muerta en la cochera del hotel, junto a la moto.

Wanderkauven, por su parte, fue detenido en la comisaría primera de Tandil, a donde había ido a denunciar la pérdida de su documento, ya que quería sacar un pasaje de colectivo para volver a Mar del Plata. El fiscal Piotti lo imputó por el femicidio y se espera que en las próximas horas declare.

En publicaciones de redes sociales, a Wanderkauven una mujer que había sido su pareja lo había denunciado como un maltratador y violento. Incluso la hija de la víctima dijo que con Vedda era igual, que le robaba el celular para que no se comunicara con su familia y la golpeaba. Al momento, no han trascendido denuncias oficiales por violencia de género contra el detenido.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...