La expareja de la víctima recibió la máxima pena posible por haber asesinado a la mujer de 23 años en abril del año pasado.
El Tribunal Oral Nº 1 condenó a prisión perpetua a Nicolás Mansilla por el femicidio de su ex novia, Eliana Domínguez (23), ocurrido en abril de 2018.
Con esta sentencia, los jueces Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Jorge Peralta fallaron en la misma sintonía de lo pedido por el fiscal Fernando Castro, quien durante el debate oral exhibió pruebas contundentes contra Mansilla en las que quedó de manifiesto que se trató de un crimen en un contexto de violencia de género, es decir de un femicidio.
Por su parte, la defensora oficial Victoria Sosa, no había discutido la autoría del crimen y sólo había cuestionado el monto de la pena, ya que consideró “inconstitucional” la perpetua y había solicitado 25 años de prisión para Mansilla.
Mansilla, en sus últimas palabras antes de que se conociera la sentencia, había reconocido haber asesinado a Eliana Domínguez y había pedido “disculpas” a “la familia y a toda la sociedad”.
Luego de la lectura de la sentencia no hubo conflictos, ni insultos, ni confrontaciones. La familia de Mansilla lloró al escuchar que el joven pasaría al menos 35 años en la cárcel y se retiró del recinto en silencio.
La familia de Eliana Domínguez también lloró al escuchar la lectura de la sentencia, que no duró más de 1 minuto. Cristina, la mamá de la víctima, abrazó a su esposo, a su hija menor y juntos lloraron. Ese llanto que es mezcla de dolor, de alivio, de angustia, de amor y de justicia.
Al salir de la sala del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 Cristina fue abrazada por todas las personas presentes, por familiares, amigos y por mujeres de la Multisectorial de la Mujer, por familiares de otras víctimas de femicidios que la acompañaron estos casi dos años.
Mansilla fue condenado a prisión perpetua por “homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido a una mujer por un hombre mediando violencia de género“.