El canciller celebró el comunicado difundido por el Fondo Monetario Internacional (FMI), en el que señaló que la deuda argentina "no es sostenible".
El canciller Felipe Solá celebró este jueves el comunicado difundido ayer por el Fondo Monetario Internacional (FMI), en el que señaló que la deuda argentina “no es sostenible”, y aseveró que el organismo “no va a limitar nuestra decisión de crecer”.
“En todo caso, estamos limitados por la enorme cantidad de intereses que hay que pagar tanto al FMI como a los bonistas; pero lo que no van a limitar es nuestra decisión de crecer”, dijo Solá en diálogo con la FM Radio Con Vos.
En ese marco, el canciller celebró el comunicado difundido ayer por el Fondo, al término de su misión técnica en el país, en el que señaló que la deuda argentina “no es sostenible”, y destacó que eso era “lo que el presidente Alberto Fernández y su ministro de Economía Martín Guzmán querían”.
Según dijo Solá, para comenzar a negociar, el gobierno “quería que se reconociera la insolvencia de la deuda, que no es sostenible” y recordó que “tuvieron una reunión el 4 de enero en Olivos y se consiguió ayer”.
En otro tramo de la entrevista, Solá consideró que “se pare en donde se pare, quien nos apoya sabe de la situación de la Argentina y sabe la necesidad de tener un Presidente que tiene un estilo moderado, dialoguista, pero que a su vez tiene firmeza, porque la moderación no es ser ‘blandengue'”.
“En el tema de los derechos humanos no se negocia, y tampoco en algunas cuestiones económicas”, dijo Solá y remarcó la “firmeza” para “mantener nuestra identidad e independencia frente a conflictos como Venezuela y Bolivia, o en no ponerle ninguna traba al (presidente de Chile Sebastián) Piñera para que termine su mandato”.
Además, destacó que, si bien hay una “vocación europeísta marcada en el estilo del presidente”, Fernández “no busca ninguna pelea con Estados Unidos sino al contrario, todo lo que se pueda conversar, mejor”.