La Ciudad

Febrero regaló el día más caluroso en lo que va del año

Con más de 32º, ayer fue el día más caluroso en lo que va de 2016. La humedad y el viento del cuadrante norte aumentaron la sensación de agobio pero, a diferencia de lo que sucedió en otras ciudades alcanzadas por la ola de calor, Mar del Plata ofreció la

l cielo parcialmente nublado prometía una jornada calurosa, ya que a media mañana la temperatura ya había superado los 20º y seguía trepando. La humedad potenciaba la sensación de calor, ayudada por el viento del norte. Así, poco a poco, los sectores de playa se fueron ocupando y cerca del mediodía las orillas ostentaron la tradicional postal.

Con el cielo casi despejado y la humedad promediando el 60 por ciento, la temperatura máxima se registró a las 15.40 con 32º2, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Así, el martes 16 se convirtió en el día más caluroso en lo que va del año, ya que enero se caracterizó por la inestabilidad climática y en sólo tres jornadas de ese mes las marcas térmicas superaron los 30º. En tanto, la jornada más calurosa de este verano fue el 29 de diciembre con 37º1.

Con el correr de las horas, el viento fue rotando hacia el este, provocando los famosos “corderitos” en el mar y cierto alivio ante el “horno” en que se había convertido la ciudad.

Estadía playera

Mientras Juani y Emiliano le pegaban a la pelota una y otra vez, su madre Eleonora cambiaba al más chiquito para terminar con la jornada playera. La familia, junto al padre Eduardo, llegaron el sábado pasado procedente de Benito Juárez y se quedarán durante 10 días.

“Hasta ahora no nos podemos quejar porque nos tocaron días hermosos, así que venimos gran parte del día a la playa”, contó la mujer. Los programas nocturnos para la familia se repiten: “A veces salimos a comer, sino a tomar un helado, hay que cuidar el bolsillo”, aunque reconoció que los precios “están altos, pero como en el pueblo. Lo que pasa que acá hay más cosas con qué tentarse”.

Ofelia y Nelly ostentaban sendos sombreros para protegerse del sol mientras admitían que “ahora estamos repitiendo, ya vinimos en diciembre, y nos quedamos hasta mediados de marzo”. Estas amigas oriundas de la ciudad de Buenos Aires comparten acá el departamento de una de ellas y, además de ir a la playa, por la noche “vamos a cenar afuera o nos hacemos una escapadita al casino”, confesaron entre risas.

Gustavo y Daniela llegaron desde Longchamps

el lunes pasado y “hasta ahora hicimos playa, acá en Varese, pero pensamos ir a Punta Mogotes y a las del sur”. Los jóvenes también planean alguna excursión nocturna aunque aseguraron que “no vamos a ir a comer pescado porque no nos gusta”.

Paula llegó desde Buenos Aires el sábado pasado y “lo único que hicimos es venir a la playa, es que con 4 chicos los tengo que cansar sin gastar demasiado”, contó y adelantó que lo único programado es “ir un día a Aquasol”.

Más calor

Cuando ya la casi media luna se dibujaba en el cielo, Viviana y su novio Joaquín abandonaron la arena de Varese cargando sillitas, una sombrilla y una heladerita. “Y sí -reconoció la mujer- parece que nos mudamos, pero como pasamos todo el día tenemos que venir preparados, sino no hay presupuesto que alcance”.

La pareja llegó el sábado pasado desde Junín y se quedarán hasta el 29, con el único propósito de “descansar y aprovechar la playa al máximo”. Si bien reconocieron que deben cuidar el presupuesto, aseguraron que “los precios están como allá, pero bueno, estando de vacaciones queremos darnos algún gustito”.

Después del alerta meteorológico que rigió para la madrugada de ayer, para hoy se espera “nubosidad variable, caluroso, viento del norte cambiando al sur durante la tarde y una máxima estimada en 32º”.

En tanto, para el jueves se anuncia “nubosidad variable, cálido y húmedo, con una máxima estimada en 29º y probabilidad de tormentas”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...