La autovía 2 y la ruta 11 presentan un tránsito "intenso" aunque sin demoras. Se pronostican 33° grados de máxima para hoy. Para Carnaval, según la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, las reservas llegan al 55% y esperan que sigan creciendo.
Con un 45% de reservas hoteleras para estos días, más de 700 autos por hora circulaban esta mañana hacia Mar del Plata en el inicio de febrero, según datos dados a conocer por Autopistas de Buenos Aires S. A. (Aubasa), que administra la autopista Buenos Aires-La Plata y el Corredor Atlántico.
Aubasa informó inicialmente que entre las 9 y las 10 en la autovía 2 se registraron 1550 vehículos que pasaron por el peaje Samborombón en dirección a la Costa Atlántica, mientras que unos 720 continuaron por el peaje de Maipú rumbo a Mar del Plata.
La afluencia de vehículos hacia la ciudad es similar a la de ayer, cuando también ingresaron en promedio unos 700 vehículos cada hora.
En tanto, en la ruta 11, en el mismo horario se registró el paso de más de 1500 autos cada hora durante la mañana por el peaje La Huella, circulando en sentido a la Costa Atlántica.
En este marco, desde Aubasa señalaron a través de las redes sociales que el tránsito era “intenso” en el sentido a la costa, mientras que en dirección a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) era “normal”.
De acuerdo con el muestreo que realiza la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica entre los establecimientos asociados, hasta el momento las reservas rondan entre el 40 y el 45% en el inicio del mes de febrero en Mar del Plata.
Fuentes de la entidad aclararon a LA CAPITAL que las reservas suelen crecer espontáneamente en la puerta de cada fin de semana, por lo que estiman que la cifra podría aumentar en las próximas horas.
Además, para el fin de semana largo de Carnaval, la afluencia prevista es un 10% más alta y ya se registra alrededor de un 55% de reservas para esa fecha, también con sólidas posibilidades de que el número aumente, siempre de acuerdo a las estimación de la AEHG.
Luego de días de calor extremo, con temperaturas por encima de los 30 grados y días espectaculares con playas llenas, febrero comenzó con una jornada lluviosa este jueves.
Para los turistas recién llegados y para aquellos que permanecen en la ciudad, hay buenas noticias en cuanto al estado del tiempo: según los datos del Servicio Meteorológico Nacional, a Mar del Plata le esperan unos días calurosos y sin probabilidad de precipitaciones.
De hecho, para hoy se pronostica un día con intenso calor, con una temperatura máxima prevista de 33 grados.
Mañana, en tanto, se espera que el termómetro alcance los 32 grados, mientras que para el domingo se prevé un descenso de la temperatura, con una máxima de tan solo 20 grados. Para el lunes y martes, otra vez, se esperan altas temperaturas, con picos de 35 grados.