La Ciudad

Febrero cierra con ocupación del 65% y hay buenas expectativas para marzo

El próximo mes se aguarda por un importante arribo de turismo sindical y de jubilados, pero, con promoción de la ciudad y eventos, se buscará “ampliar esa base” de visitantes.

Mar del Plata transita el último mes de febrero con una ocupación hotelera del 65% y las expectativas del sector turístico para marzo son buenas, según indicaron este sábado desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur).

“Vamos a cerrar un buen febrero. Estamos con un número muy bueno de reservas para este fin de semana, debido a que los carnavales hicieron que se prolongara todo esta semana”, afirmó el presidente del Emtur, Bernardo Martín, en diálogo con LA CAPITAL.

“Para este fin de semana vamos a estar con una ocupación de alrededor del 65%”, agregó Martín y señaló que desde el área que dirigen estiman que marzo será “muy parecido al que tuvimos el año pasado, que también fue muy bueno”.

“Sabemos que es un mes que va a funcionar muy bien, es muy auspicioso el tema del turismo sindical, que llega bastante sobre marzo y la verdad trae a mucha gente”, añadió el funcionario y se refirió al turismo de jubilados, que suele llegar en gran cantidad durante el tercer mes del año. “Para nosotros eso es un activo muy importante ese perfil de turismo, pero lo que estamos buscando es ampliar la base y que venga más gente todavía”, remarcó.

Para ello, se buscará que la ciudad vuelva a ser sede de importantes eventos, como el festival de cerveza artesanal “San Patricio junto al mar”, que se realizará el 17 y 18 de marzo en Playa Varese.

“Será un festival gratuito, está previsto que toquen en el lugar dos grandes bandas y será una acción en conjunto del Emtur con todas las cervecerías artesanales marplatenses, que son las más importantes de Argentina”, destacó Martín.

Además, el funcionario se refirió a los precios para hospedarse en la ciudad durante marzo y remarcó que “Mar del Plata es súper competitiva, siempre lo es, incluso en temporada alta”. “En marzo lo será mucho más”, aseguró.

En la búsqueda de “ampliar la base de visitantes” para el próximo mes, el titular del Emtur también destacó que la ciudad se promociona en distintos puntos de la Costa Atlántica, como ocurrió la semana pasada en Miramar y Pinamar, y como lo hace en Villa Gesell, al tiempo que adelantó que junto, al Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y el Ministerio de Turismo de la Nación, publicitará a Mar del Plata en países vecinos como Paraguay y Bolivia, al tiempo que también lo hará en destinos internacionales como Amsterdam, Madrid y Bruselas, en el marco del ITB Berlín, considerada como una de las ferias de viajes más importantes del mundo.

Bernardo Martín, presidente del Emtur.

Más plazas

Desde el Emtur también informaron que para este fin de semana hay un 15,4% menos de reservas que el mismo fin de semana del 2022, pero no se pueden comparar, ya que en 2022 el fin de semana largo por carnavales se celebró del 26 de febrero al 1º marzo, a diferencia de este año que fue del 18 al 21 de febrero.

No obstante, un dato positivo que surge en este contexto es que la ciudad durante este fin de semana ofrece 49.495 plazas hoteleras, lo que equivale a un 3,3% más que las ofrecidas que el mismo periodo del 2022.

Durante este fin de semana, los establecimientos que cuentan con más reservas son los hoteles boutique, cuya ocupación se estima que ascenderá casi al 90%, seguidos por los hoteles gremiales, cuyas reservas ascendían al 72,9%.

En cuanto a la hotelería tradicional, los establecimientos cinco estrellas contaban con un 60,9% de reservas, los cuatro estrellas con 57,3%, los tres estrellas 67,1%, los dos estrellas 60.1% y los una estrella 44,3%. Asimismo, los hostels preveían una ocupación del 44,2%.

Por último, desde el Emtur indicaron que las plazas extrahoteleras que ofrece actualmente la ciudad son 295 mil y agregaron que estas siguen la misma tendencia en ocupación que la hotelería.

Cabe recordar que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) las clases inician este lunes y en el resto de la Provincia de Buenos Aires el comienzo será el miércoles 1º de marzo, lo que seguramente afectará al turismo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...