La Ciudad

“Fe y esperanza” para el primer fin de semana de febrero

Lento arranque del segundo mes del año en materia turística. Las reservas inmobiliarias oscilan "entre el 60 y 70 por ciento" mientras que el promedio en el sector hotelero supera el 60 por ciento.

“Tibio, tibio”, resumió el operador turístico al responder sobre la perspectiva para el primer fin de semana de febrero que comienza hoy. “El movimiento es similar a los primeros días de enero, bajó mucho y esperemos que repunte”, describió el empleado de una inmobiliaria de la zona céntrica.

Precisamente ese área, micro y macrocentro, es una de la más favorecidas con las reservas, que se encuentran en el orden de entre “el 60 y 70 por ciento. Más o menos como febrero del año pasado”, detallaron desde el Colegio de Martilleros.

En tanto, en otros sectores de la ciudad, como el sur, las reservas todavía están “un poco flojas, pero nuestra perspectiva es que lleguen más turistas. Tenemos fe en el clima”, señaló Donsini y hasta se mostró optimista al señalar que “está bastante bien para febrero”.

El 60 por ciento

Por su parte, desde la Asociación Empresaria Hotelera local informaron que el promedio de reservas para este fin de semana, contemplando todas las categorías, asciende al “64 por ciento” siendo en esta oportunidad las hosterías el alojamiento más requerido con “un 80 por ciento”.

Los hoteleros destacaron que las tarifas hoteleras y gastronómicas están “por debajo de la inflación y con muchas promociones”, a la vez que reconocieron recibir “consultas” pero que la confirmación de esas reservas es “más lenta porque los turistas deciden sobre la fecha de llegada”.

Un panorama similar describieron desde los balnearios y se esperanzaron con que “mejore el clima, porque esa cuestión es fundamental para nosotros”. Precisamente, para mañana se anunció una importante tormenta y se decretó alerta meteorológico (ver recuadro).

Tranquilidad

Las perspectivas climáticas para hoy indican poco cambio de la temperatura, ya que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció cielo parcialmente nublado, desmejorando hacia la noche, con viento del este y probables precipitaciones, con una máxima estimada en 25º. En tanto, ayer la máxima fue de 23º5 y se registró a las 14.30, según informó el SMN, y el cielo recién se despejó a media tarde, por lo que muchos cambiaron la estadía playera por los paseos por el centro u otras arterias comerciales.

En tanto, en la terminal se registraron “605 servicios permanentes y 70 adicionales”, señalaron desde la torre de control al calificar al movimiento como “tranquilo. Solo hubo un pico de 43 servicios horarios a las 13”, detalló Fernando Borghiani. Cabe destacar que en un día de “movimiento de temporada” se pueden llegar a registrar “entre 53 y 55 servicios horarios”.

Como es habitual, las acciones promocionales y espectáculos al aire libre y gratuitos se van espaciando durante este mes, aunque hasta el domingo funcionará el ciclo “Abran Cancha” para chicos de entre 3 y 10 años que, de manera gratuita, podrán participar de distintos talleres de arte utilizando materiales para reciclar.

Las actividades se desarrollarán bajo el concepto “No lo tires, ¡transformalo y usalo!” y se extenderán entre las 15 y las 18 en el balneario Cabo Largo.

Asimismo, los chicos que participen serán premiados con materiales de dibujo.

También para los chicos, enfrente al Museo de Arte Contemporáneo (MAR), en la costa y López de Gomara, se desarrollarán distintos talleres artísticos de manera gratuita, de 17 a 20.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...