Presentó ayer, junto a Lino Patalano, la primera marquesina de la temporada, de su espectáculo "Fátima es mágica", junto a Ariel Tarico, el mago Emanuel, Fernando San Martín y músicos y bailarines de Mar del Plata.
Ni el frío de la tarde, ni las gotitas que cayeron y anticiparon la lluvia posterior la hicieron vacilar. A viva voz, con vestido de fiesta rosado, Fátima empezó a promocionarse: “¡Vamos Mar del Plata, Fátima es mágica, el gran megashow de la temporada!” Desde el primer piso del complejo Radio City Roxy, la actriz e imitadora acompañó la colocación de la primera marquesina del verano 2019-2020, hecho que llevó adelante el productor del espectáculo Lino Patalano.
Cerca de cuarenta personajes, entre músicos, figuras de la política nacional y cantantes, serán parte de este nuevo espectáculo de Fátima Florez, la mujer de todas las voces, de todas las caras. Y no estará sola: músicos y bailarines de Mar del Plata junto a Ariel Tarico, Fernando San Martín y el mago Emanuel cerrarán el elenco del show, que estrenará el próximo 19 diciembre (de martes a domingos) en el Roxy.
“Me encantó esto de empezar temprano el lanzamiento de la marquesina, yo quería que fuera en noviembre justamente para comunicarle a toda la gente de Mar del Plata, para que sepan que regreso con un megashow”, le dijo a LA CAPITAL.
Como se recordará, Fátima fue una de las actrices de hace dos veranos, cuando se ganó un Estrella de Mar de Oro con su anterior propuesta, “Fátima Superstar”.
“La vara está cada vez más alta -reconoció ahora-, así que el desafío es muy alto y mi entrega en este show es muy grande, tiene que superar al anterior, lo que te obliga a crecer como artista”.
Entre las novedades, la actriz contó que incorporó varias pantallas gigantes, “dignas de Las Vegas”, y que estructuró su show en bloques. En el momento internacional, pasarán las imitaciones de Jenifer López, Tina Turner, Michael Jackson, Paul McCartney y Elton John. “En el bloque nacional habrá de todo, folklórico, pop latino, melódico, no falta nada, es un espectáculo para cubrir los gustos de toda la familia, porque es un espectáculo para toda la familia”.
Además, la actualidad será otro de los ejes representados en el escenario. “Con Ariel Tarico hacemos esqueches súper divertidos, de la farándula y de la política, van a estar Macri, Cristina, Carrió, Vidal, Fernández y después sigo con algo que fui incorporando otros años, esto de ir metiendo lo que pasa en el día, sea de la farándula o de la política que es algo que a la gente le encanta. Si aparece Bullrich y dice algo, lo metemos en el show, y eso a la gente le gusta mucho”, apuntó.
Para poder estar a la altura de ese requerimiento, la imitadora apela a saber de lo que se habla en la calle. “Consumo mucha información, estoy en el día a día para saber qué es lo que pasa, leo los diarios en digital o en papel, así que uno termina siendo un poco periodista y psicóloga de los personajes, porque tenés que estar al tanto de lo que pasa”, observó.
También dentro de las novedades, Fátima matiza sus imitaciones con la magia del mago Emanuel. “Hay trucos muy copados, yo lo espío de costado del escenario y no logro reconocer cómo es que hace el truco”, enfatizó.
-¿Cómo es tu entrenamiento para llevar adelante cuarenta imitaciones todas las noches?
-Me cuido en general, y la voz es muy importante porque son muchos registros los que tengo que abarcar, desde Valeria Lynch a una Cristina, Cristina tiene la voz muy ronca y ahí hay que forzar de otra manera. Siempre con técnica por supuesto, si no te quedás afónica el primer día. Además tengo mucho entrenamiento físico, canto en vivo bailando, hago mucho cambio de vestuario. Siempre digo que hago el entrenamiento de Mick Jagger, que es un hombre grande y sigue cantando y moviéndose, es un entrenamiento de un deportista de alta competencia, con vida sana, con mucha elongación y gimnasia aeróbica para poder rendir arriba del escenario.