El juez aseguró que el fallo "está bien dictado". Y si bien sostuvo que el Presidente "tiene derecho a dar su opinión", dio a entender que debería ser más mesurado.
El juez de Cámara Eduardo Farah, de la Sala II Criminal y Correccional Federal, defendió la resolución que ordenó liberar al empresario Cristóbal López y a su socio Fabián De Sousa, y dijo que si bien Mauricio Macri “tiene derecho a dar su opinión”, tendría “que medirse un poco” porque es el Presidente de la Nación.
“El fallo está bien dictado. Nosotros confirmamos el procesamiento de estas dos personas, elegimos una figura legal que entendimos -por aplicación de una ley específica- que era la correcta, la que debía ser aplicada; nos mantuvimos dentro de los términos de la Cámara de Casación, que dijo que delitos tributarios pueden ser aplicados por la Justicia Federal; instamos al juez a que siga investigando la relación que tiene este delito con el resto de las maniobras que fueron denunciadas”,explicó Farah.
“Si a esto lo llaman ‘beneficiar a los imputados’, creo que es equivocado”, planteó en diálogo con el canal América. “El proceso está en trámite: el momento en el cual se debe resolver si la persona debe ir detenida o no es en el momento de la sentencia. Si tiene que ser previamente, tiene que haber algún riesgo de fuga o de entorpecimiento”, agregó.
López y de Sousa estaban detenidos desde el 20 de diciembre por haber retenido impuestos a los combustibles por más de 10.000 millones de pesos de su petrolera Oil.