Policiales

Familiares de un ladrón atacaron a la policía para liberarlo

Ocurrió este mediodía. Personal de la Policía Local había perseguido a un delincuente desde el barrio Estación Norte hasta Los Pinares. Al aprehenderlo, unas diez personas salieron de una casa y agredieron a los efectivos, quienes solicitaron apoyo.

Familiares de un hombre que era detenido por agentes de la Policía Local en el barrio Los Pinares atacaron a los efectivos para intentar liberarlo y, tras la llegada de refuerzos de diferentes comisarías, ocho personas quedaron aprehendidas.

El delincuente, de 25 años, quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por “robo en grado de tentativa agravado por efracción, escalamiento y por el empleo de arma de fuego cuya actitud de disparo no fue acreditada”, mientras que su padre, dos hermanas y cuatro amigos quedaron imputados por “resistencia a la autoridad”.

Este mediodía, un hombre de 50 años que llegó a su casa de Francia al 300 -barrio Estación Norte- sorprendió a un delincuente en su casa, quien lo amenazó con un arma de fuego y lo golpeó en la cara, para luego robarle la billetera y un televisor.

El asaltante envolvió el televisor en una frazada, subió a una moto roja y se dio a la fuga. Inmediatamente la víctima llamó al 911 y dio aviso a la comisaría cuarta, quienes solicitaron a los operarios de la Central de Operaciones y Monitoreo que realizaran un relevamiento de cámaras de seguridad.

La moto fue localizada mientras circulaba por French y Estados de Israel, donde descartó la documentación de la víctima. Con esa información, personal de la Policía Local encontró al sospechoso en Berutti y Remedios de Escalada, que culminó en Pedro Cardiel al 7000, del barrio Los Pinares.

El joven, de 25 años, bajó de la moto e intentó ingresar en una casa, pero fue aprehendido en la vereda por personal de la Policía Local.

Cuando los policías subían al sospechoso al patrullero, salieron del interior de la casa unas diez personas, que eran familiares y amigos del joven, quienes comenzaron a agredir a la policía, con el fin de poder liberarlo.

Los agentes de la Policía Local se defendieron del ataque y tuvieron que solicitar apoyo por radio, por lo que arribó al lugar personal de la comisaría sexta y de la séptima y aprehendieron a otras siete personas, entre las que se encontraban el padre y las dos hermanas del detenido.

Además, la policía secuestró la moto utilizada por el delincuente, que no tenía dominio colocado. Según información oficial, no se encontró el arma de fuego denunciada por la víctima ni el televisor robado.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...