Los padres del DJ asesinado durante un asalto en Playa Grande el pasado 26 de septiembre y un grupo de allegados se manifestó en la puerta de Tribunales. Reconocieron al labor de Andrea Gómez aunque exigieron que continúen las tareas para dar con José Maximiliano Vergara y Maximiliano Urra Zapata.
Familiares y amigos de Leandro “Lele” Gatti, el DJ asesinado durante un asalto a la salida de un boliche de Playa Grande el pasado 26 de septiembre se manifestaron en la puerta de Tribunales y, si bien apoyaron la labor de la fiscal Andrea Gómez, exigieron que no cesen los esfuerzos para dar con los dos prófugos acusados por el hecho.
La marcha tuvo lugar este mediodía en Tucumán y Almirante Brown, donde por primera vez se expresaron los padres de la víctima. “Es todo muy difícil, están poniendo piedras en todos lados para que no se siga”, dijo “Mimi” Casas, la madre del DJ que trabajaba en el bar Mr. Jones.
Sin embargo, a continuación tanto ella como las tías de Gatti sostuvieron que el trabajo de la fiscal Gómez hasta el momento fue “muy bueno”. “Estamos luchando, por eso está toda esta gente que fue humildemente convocada por la familia. Nadie nos lo va a devolver, pero pedimos justicia y recibimos mucho amor de parte de familiares, amigos y colegas que lo querían. Nosotros conocíamos el 10 por ciento de esta gente, no teníamos dimensión de la cantidad de gente que lo quería y lo respetaba como profesional”, agregó “Mimi” en diálogo con la prensa.
El crimen de Gatti ocurrió el domingo 26 de septiembre a las 6 de la mañana, cuando el DJ y tres amigos fueron asaltados por dos “motochorros”. Al resistirse, el hombre de 32 años fue baleado en el pecho y luego falleció en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), al que había sido trasladado de urgencia por una ambulancia del SAME.
Los delincuentes escaparon a toda velocidad y, según quedó registrado en imágenes tomadas por las cámaras de seguridad, se dirigieron hacia el barrio Pueyrredon, donde se realizaron los allanamientos que provocaron la identificación y la posterior entrega de uno de los acusados, Luis Itzcovich.
Días después, fue detenido el jefe de seguridad de Mr. Jones, Fernando Romito, al que la fiscal señaló como “entregador” del dato del dinero de la recaudación del bar que los asaltantes sospechaban -erróneamente- que trasladaba Gatti. En tanto, se dictó la orden de captura de otros dos delincuentes, Maximiliano Urra Zapata y José Maximiliano Vergara -acusado de ser el autor material del crimen-, quienes permanece prófugos.