El inusual episodio sucede por estos días en México. Una adolescente realizó la invitación por internet para su fiesta de 15 años y se "inscribieron" 1,2 millones de personas. Hoy Rubí es una celebridad gracias al video.
Meses atrás Rubí Ibarra García decidió subir a internet un video a en el que su padre Crecensio decía unas pocas palabras que tendrían un efecto devastador: “Los invitamos este 26 de diciembre a los 15 años de nuestra hija, Rubí Ibarra García en la comunidad de La Joya… Quedan todos cordialmente invitados”.
En realidad fueron 45 segundos durante los cuales el padre dio algunos detalles de lo que habría de ser la fiesta aunque la intención era dirigirlo solo a La Joya y las comunidades vecinas.
El video se viralizó y más de 1,2 millones de personas dijeron querer asistir a la fiesta de cumpleaños.
Según el sitio de la cadena BBC, la grabación fue colocada originalmente en la página pública de Facebook de un estudio fotográfico que contrató la quinceañera. Pero de ahí se esparció por internet de una manera increíble.
“Están todos invitados. Todo el que quiera venir está invitado”, se aventura a decir el padre de Rubí en entrevistas de televisión.
El caso tomó tal trascendencia que las autoridades de San Luis Potosí diseñaron un plan de seguridad ante la posible llegada de invitados inesperados a la pequeña localidad de La Joya.
La Joya es una comunidad muy pequeña con apenas unos 150 habitantes, pero incluso en Google Maps aparece ya marcada como el lugar de la fiesta de Rubí.
Con condiciones o no, la fiesta ha creado tanto revuelo en México que incluso agencias de viajes están ofreciendo paquetes para asistir a la misma y hasta la aerolínea Interjet ha aprovechado el caso para ofrecer descuentos en vuelos a San Luis Potosí.
A su vez, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal ha puesto a disposición del público su aplicación de guía de caminos con la que “llegas desde cualquier parte del país” a la fiesta, indicó la dependencia en Twitter.