Los jueces del Tribunal Criminal N°3 de Mar del Plata entregarán este mediodía su decisión tras el juicio a un joven de 20 años acusado de asesinar de un tiro en el pecho a otro de 26 en una pelea de bandas ocurrida en octubre de 2018 en el barrio Parque Hermoso.
Juan Páez escuchará la sentencia a las 12 de este viernes en la que podría ser condenado por el crimen de Félix Rodríguez a una pena que, probablemente, oscilará en los valores medios de la escala del homicidio agravado por el uso de arma. La fiscal Andrea Gómez había pedido 14 años de prisión, mientras que la defensa exigió que se analizara el caso como un episodio de legítima defensa o, en todo caso, en un exceso en la legítima defensa. En el primero de los supuestos cabe la absolución mientras que en el segundo apenas se podrá condenar con 1 a 5 años de prisión.
Durante el debate oral quedó en evidencia que Páez disparó contra Rodríguez aquel 2 de octubre en Lobería y Mario Bravo, en la escena final de una secuencia iniciada horas antes. Todo había comenzado en la noche del día anterior cuando una vivienda de la zona resultó baleada por varias personas, una de las cuales además sustrajo un teléfono celular.
Las víctimas de ese ataque sindicaron a Rodríguez y a otras personas de su entorno como los autores y salieron en su búsqueda. Dichas circunstancias fueron acreditadas por la fiscal Gómez que atribuyó a Báez los disparos letales contra Rodríguez.
Vale decir que la víctima, que murió en el Hospital Interzonal donde ingresó llevado por sus familiares, contaba con numerosos antecedentes penales y pudo reconstruirse que existía un trasfondo de venta de estupefacientes.