Le dio por ganado el partido que empataba sin goles ante Libertad.
El Tribunal de Disciplina de la Liga Marplatense resolvió darle por perdido a Libertad el cotejo que igualaba sin goles ante Banfield y que la árbitra Giselle Martínez suspendió promediando el complemento “por falta de garantías” a raíz de un intento de agresión del futbolista Emilio Solari al línea Costanzo.
A raíz de esta decisión, Libertad terminó último en la Zona Campeonato y Banfield, con estos tres puntos, trepó al cuarto lugar. En consecuencia, se definieron los cruces de segunda ronda: Once Unidos vs. Reválida 2, Banfield vs. Reválida 1, General Urquiza vs. Juventud Unida, Kimberley vs. Círculo, River vs. Alvarado y Quilmes vs. Independiente.
Por otro lado, tal como se aguardaba, el Tribunal ratificó el resultado del duelo del último sábado entre Peñarol y Boca. Cuando los boquenses se imponían 2-1 a los 38′ del segundo tiempo, el futbolista Joel Sosa sufrió fractura de tibia y peroné a raíz de un choque con Pablo Gianelli y los dos planteles acordaron no continuar con el partido. El jugador de Peñarol, por su parte, recibió dos fechas de suspensión.