Policiales

Falleció uno de los conductores de impresionante triple choque

Se trata del conductor de la camioneta Peugeot Partner que anoche chocó de forma frontal contra un taxi. Tres menores de edad debieron ser internados en el Hospital Materno Infantil.

Un hombre de 50 años murió esta madrugada como consecuencia de las graves lesiones sufridas en el choque que involucró a una camioneta, un taxi y un remís, ocurrido sobre la avenida Fortunato de la Plaza.

De acuerdo a la información oficial suministrada por fuentes policiales y judiciales, la víctima fue identificada como Alberto Arias Echeverría (50), quien manejaba una camioneta Peugeot Partner.

En tanto, tres menores que viajaban en el taxi Volkswagen Voyage fueron ingresados en el Materno Infantil con politraumatismos aunque fuera de peligro.

El siniestro se registró en la noche del viernes en el barrio Florencio Sánchez, más precisamente a la altura del cruce de la avenida Fortunato de la Plaza con la calle Florencio Sánchez. Allí por causas que aún no se determinaron y que investiga el fiscal Pablo Cistoldi, colisionaron de forma frontal el taxi y la camioneta.

El auto de alquiler era manejado por una mujer de 36 años y viajaban con ella su pareja, un hombre de 42, y sus cuatro hijos de 3 meses, 3, 5 y 10 años. La Partner, en tanto, iba conducida por Arias Echeverría y lo acompañaban un hombre de 47 años y un menor de 15.

Un tercer vehículo, un Chevrolet Prisma remís, chocó segundos después a la Peugeot Partner, pero su chofer de 56 años resultó ileso.

 

A raíz del violento impacto, Arias Echeverría y su acompañante mayor de edad debieron ser trasladados de urgencia hasta el HIGA, inconscientes. En tanto, tres de los menores fueron derivados al Materno Infantil. Horas más tarde se confirmó el fallecimiento del conductor de la camioneta Peugeot Partner.

En el lugar del siniestro debieron trabajar personal de Rescate, Bomberos, Defensa Civil y Tránsito, mientras que policía Científica preservó los vehículos, en especial la Partner que será sometida a pericia mecánica.

El fiscal Cistoldi ordenó en un primer momento se instruyan actuaciones por Lesiones Culposas, recaratulando luego a Homicidio Culposo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...