Surgió de Alvarado y jugó en varios clubes marplatenses. Fue goleador del torneo de 1976 y campeón con Kimberley en 1978.
El ex delantero Oscar Miguel Gómez, de 69 años, mucho más conocido en el ambiente futbolístico de esta ciudad por el apodo de “Upa”, fue encontrado muerto este martes en su domicilio particular.
“Upa” Gómez fue un atacante destacado en la década del ’70, años de grandes delanteros en el fútbol marplatense. Wing derecho veloz, potente y de fuerte remate apareció en la primera división de Alvarado en 1970 y convirtió 53 goles en los torneos oficiales de primera división de la Liga Marplatense en la máxima categoría.
En Alvarado jugó desde su debut hasta 1972 inclusive, pasó a Nación (allí se desempeñó en las temporadas 1973 y 1974) y llamó la atención de los poderosos de ese momento.
San Lorenzo lo incorporó como refuerzo en 1975 y al año siguiente pasó a Kimberley. Acaso en el club de la avenida Independencia hizo lo mejor de su carrera en esta ciudad. Lideró la tabla de goleadores del torneo de 1976 junto a Norberto Omar Eresuma, con 13 tantos cada uno.
En el club “verdiblanco” se dio el gusto de dar su única vuelta olímpica en 1978 -aportó 8 goles en esa campaña- y permaneció hasta 1979 inclusive.
En 1980 y 1983 jugó para General Mitre y protagonizó dos grandes campañas en Primera B como refuerzo de Los Andes (1984) y Colegiales (1986).
En el club de la calle Moreno convirtió 9 goles y lo llevó a jugar una Promoción frente a Florida para conseguir el ascenso a la máxima categoría. En aquella final, después de dos empates iniciales, en tercer partido y en el último minuto de tiempo suplementario, marcó el gol del 1-0 que significó el anhelado ascenso a primera división.
Dos años más tarde, con 12 goles, llevó a Colegiales a disputar una recordada final para ascender ante Deportivo Norte, que finalmente fue el que consiguió el objetivo de llegar a Primera A.
Gómez jugó con Guillermo Trama y Carlos Miori en un gran equipo de San Martín de Mendoza el Torneo Nacional de 1976. Entre los tres convirtieron 18 de los 27 goles del elenco cuyano en aquella campaña. Un año más tarde actuó en el Nacional de 1977 para Círculo Deportivo.
Los restos del recordado “Upa” serán velados esta noche en la cochería Libertad, ubicada en la citada avenida entre Jara y 1 de Mayo.