Volante central de mucha clase, hijo de Walter Della Torre, debutó en primera división a los 15 años. Ascendió con su club de toda la vida a primera división en 1984 y también lo hizo años más tarde con Independiente.
Marcelo Della Torre, ex futbolista de esta ciudad, totalmente identificado con Atlético Mar del Plata, falleció en las últimas horas de un infarto a la edad de 60 años.
El deceso de Marcelo, hijo de un notable futbolista como Walter Della Torre y hermano de Daniel, periodista de este mismo medio durante muchos años, pegó fuerte en el club “decano”, uno de sus lugares en el mundo.
Había surgido en el baby de San Isidro y se formó en las divisiones inferiores de Atlético Mar del Plata. Volante central de galera y bastón, capaz de dar en cualquier momento el pase fino, entre líneas, para dejar al delantero mano a mano con el arquero, captó la atención de Boca Juniors y llegó a pasar por La Candela a fines de los años setenta. Pero, como a tantos les ocurrió, la ciudad y los amigos tiraron más fuerte y pegó la vuelta.
Della Torre, que había debutado en primera división nada menos que a los 15 años, integró el equipo de Atlético Mar del Plata que ganó el ascenso en 1984 a la máxima categoría conquistando el título de Primera B y también el de Independiente de 1989, que consiguió idéntico logro pero como subcampeón de Cadetes.
“Con su eterna frescura de potrero, la misma que mostró jugando en la canchita de Bolívar y 158 o en la de Bandoleros, ilusionó a más de un hincha ‘decano’ que se levantaba temprano para ir a ver al pibe de apellido muy célebre. Un apellido que, sin embargo, a él no le pesó…”, escribió alguna vez Claudio Giovanoni, su amigo de la infancia y hoy presidente del club que los unió, a la hora de realizarle un homenaje en la entrañable Peña “Angel Zamboni”.
Los restos de Marcelo Della Torre serán velados esta misma tarde, de 18 a 21, en Funeraria Roldán, en Luro entre Olazábal y Funes. El fútbol está de duelo, Atlético Mar del Plata también.