Ex arquero y director del fútbol marplatense, con un fuerte vínculo sentimental con Deportivo Norte.
Falleció Luis “la Garza” Di Martino, ex arquero y entrenador del fútbol marplatense, con un fuerte vínculo afectivo con Deportivo Norte, club en el que vivió sus mejores años a nivel deportivo. Tenía 56 años y sufrió un infarto.
Di Martino empezó a relacionarse con la pelota en un terreno de la esquina de Funes e Ituzaingó. Por la cercanía del barrio, se alistó en Norte (en ese entonces en Guido y Necochea), donde realizó inferiores y debutó en Primera División a principios de la década del ’80. Después de su primera etapa en el club de La Perla (tuvo tres como futbolista), tuvo pasos por San Lorenzo de esta ciudad y Rivadavia de Necochea, donde empezó a tener otro roce al participar en los antiguos Regionales.
Volvió al “aurinegro” como refuerzo para el torneo del Interior 87/88 y después se quedó para ser protagonista del bicampeonato logrado por la institución de sus amores en la Liga Marplatense de Fútbol 1988.
También fue arquero titular en la gran campaña de Deportivo Norte en el Regional 1988/89, llegando hasta el Octogonal, la etapa final por el ascenso al Nacional B: fue eliminado por Nueva Chicago por penales en cuartos de final. Más tarde defendió los colores de Banfield, Nación y Los Andes en esta ciudad.
Como director técnico siempre estuvo en Deportivo Norte. Tras ser entrenador en las divisiones inferiores se hizo cargo de la Primera División en 2005 y enseguida llevó a la institución a lo más alto en el Clausura 2005, con un equipo formado con muchos jóvenes. No pudo coronarlo en la final anual, por la derrota frente a Círculo Deportivo en el estadio Mundialista.
Dirigió varios años, en dos etapas, la última hasta 2013. Después siguió vinculado al fútbol marplatense, sobre todo siguiendo a su hijo Mauricio, mediocampista de Norte, Alvarado, Cadetes y Círculo Deportivo.
Falleció Luis Di Martino. Un tipo que se hizo querer en el fútbol marplatense. Este sábado se le rendió homenaje en la final de la Liga Marplatense 2018 con un minuto de silencio que fue absoluto. Muestra del respeto que se ganó “la Garza”.