Estuvo activa hasta sus últimos tiempos: era egresada de la Escuela ABC. Su última obra fue "Mujeres que hacen lo que deben hacer", dirigida por Graciela Spinelli.
Con seis décadas de trayectoria en los escenarios, la actriz marplatense Elsa Alegre murió a los 90 años, de acuerdo a lo que informó la Asociación Argentina de Actores. La intérprete, que se mantuvo activa hasta sus últimos años, falleció el 29 de abril, pero la noticia se dio a conocer este jueves.
Era egresada de la Escuela de Arte Escénico ABC. Tuvo una extensa trayectoria que incluyó títulos desde 1957, como “El tachero” dirigida por Galina Tormacheva, “El Pescador de sombras” y “Los padres terribles”, dirigida por Orenzanz.
Además, actuó en la obra infantil “Canción de la selva” bajo la dirección de Roberto Galvé y “El debut de la piba”, “Las de Barranco”, “Así es la vida”, “Cuatro paredes y un techo”, “Un color soledad”, “Viaje a la gaviota que comía sol” y “Funeral y discurso” todas ellas bajo la dirección de Gregorio Nachman.
En 1965 fue seleccionada para formar parte de la Comedia Municipal de Mar del Plata en su presentación de “Jettatore”, también bajo la dirección de Gregorio Nachman.
Desde 1966 continuó luciéndose en el circuito independiente con “Nuestro fin de semana” de Roberto Cossa dirigida por Enrique Baigol, “Conton sin son” café teatro y “La araña tejedora” con dirección de Juan Carlos Lugea, obra que fue distinguida por la Secretaria de Cultura del Partido de General Pueyrredon por su aporte al Teatro Marplatense.
En 1986 fue dirigida por Jorge Lauretti en “Maratón”. Durante 1988 y 1989 participó de “Se me murió entre los brazos” y desde 1990 integró la compañía teatral Alba Castellanos y con ella intervino en “El gran deschave” de Andrea Chulak dirigida por Carlos Owens y “Casa Blanca y lo que el viento se llevó”, dirigida por Alba Castellanos. En 1998 participó de “Ay Poeta” con dirección de Tanya Barbieri y al siguiente año del Ciclo de Teatro Nacional semimontado.
En 2002 fue parte de “Desfile de extrañas figuras” de Carlos Pais y en 2019 actuó en “Mujeres que hacen lo que deben hacer” junto a Alcira Davin y Daniel La Rosa, ambas piezas bajo la dirección de Graciela Spinelli.