Deportes

Falleció Julio Zibecchi, una gloria de Alvarado

Julio Oscar Zibecchi, Julián para casi todos, o el Piojo, uno de los primeros grandes ídolos de Alvarado, falleció este lunes en la Clínica Mitre de esta ciudad a los 74 años, víctima de un cáncer de páncreas contra el que peleaba desde 2015.

Zibecchi fue uno de los más grandes futbolistas de la historia de Alvarado, un talentoso con gol, héroe y referente para todos los hinchas del “Torito” que peinan canas.

Talento precoz, figura con dieciocho años en el conjunto que logró el ascenso a primera división en 1964 -hizo uno de los goles en el 2-0 a Cadetes en el Estadio San Martín que significó la llegada a la máxima categoría-, aunque se desempeñó fugazmente en Nación (1975), su vida deportiva estuvo totalmente ligada a Alvarado, cuando todavía se jugaba por amor a la camiseta.

Y “Julián”, apodo surgido en el seno familiar y que se extendió tanto que llegó a eclipsar su verdadero nombre, siempre quiso jugar en su club y con sus amigos.

Los que lo vieron jugar cuentan que fue un fenómeno -llegó a ir a probarse a Vélez Sarsfield y eligió volverse a esta ciudad-, aunque una seria lesión sufrida en su mejor momento (fractura de tibia y peroné jugando para la Selección de Mar del Plata) lo limitó mucho y le acortó sobremanera una carrera en las canchas marplatenses que no se extendió más allá de los treinta años.

Los restos de Julio Zibecchi será velado el martes, de 8 a 12, en la casa velatoria ubicada en Alvarado y San Juan, a muy pocas cuadras de la primera sede de su querido Alvarado.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...