Luego de varios días de agonía murió en una clínica de Mar del Plata. Quedó imputada por “Homicidio culposo” la dueña del animal.
BALCARCE (Corresponsal)- Un joven motociclista que días atrás había atropellado un caballo falleció en las últimas horas producto de las heridas que había sufrido.
La víctima fue identificada como Antonio Lorenzo (20), quien el pasado 8 de octubre circulaba por la avenida Dorrego de Balcarce a bordo de su moto Motomel de 110 centímetros cúbicos. Al llegar a la intersección de calle 9 se topó con un equino que atravesaba la arteria al trote.
En la vecina ciudad se volvió a abrir el debate sobre la peligrosidad de los caballos sueltos, ya que es común notar sobre algunas calles de la periferia la presencia de estos animales sin el control de sus propietarios. Hace un tiempo desde el municipio se había legislado cierta falta para aquellos responsables que no tuvieran el debido cuidado sobre ellos.
Si bien el motociclista trató de frenar para no embestir al animal la maniobra fue en vano, ya que como apareció de costado no tuvo tiempo de intentar otra acción. Algunos vecinos que vieron al caballo indicaron que se habría soltado de un terreno baldío porque tenía una soga o una especie de rienda.
Justamente la soga la habría pisado el motociclista con la cubierta delantera y eso habría provocado que perdiera el control y se golpeara primero con el animal y luego con el pavimento. Aunque serán los peritos quienes deberán determinar la mecánica del siniestro.
En ese momento, el motociclista fue trasladado en ambulancia al Hospital Fossati donde se trató de estabilizarlo para luego trasladarlo a un centro asistencial de Mar del Plata debido a un fuerte golpe en el cráneo.
Finalmente se conoció en la tarde de este lunes que no pudo superar las heridas y falleció mientras se encontraba alojado en la Clínica Belgrano de Mar del Plata donde permanecía internado.
Imputación
La causa quedó en manos del titular de la Unidad Fiscal 11 de Mar del Plata, Pablo Cistoldi, y quedó imputada la dueña del equino, una mujer de 28 años.
En un primer momento la caratula fue “lesiones culposas” y ahora con el lamentable deceso cambió a “Homicidio culposo”.