Deportes

Falleció Enrique Fernández, ex árbitro y hombre del boxeo

Como preparador fìsico trabajó con reconocidos púgiles locales como Luis Lazarte, César Leiva y Rubén "Siru" Acosta,

Enrique Fernández, ex árbitro, preparador de boxeadores y organizador de festivales, falleció ayer en esta ciudad a los 63 años a causa de haber contraído Covid-19 mientras se atendía por otra afección.

Fernández, una vez retirado del arbitraje, pasó a desempeñarse como colaborador de Héctor Dipilato en el gimnasio “Raúl Santos Villalba” y trabajó como preparador físico de muchos de los boxeadores que entrenaba el “Nene” a fines de la década del 90’ y principios del nuevo siglo, entre ellos Luis Lazarte, César Leiva y Rubén “Siru” Acosta, entre otros.

Una vez que cerró el famoso gimnasio, Fernández pasó a colaborar en otros establecimientos boxísticos y a trabajar en la organización de festivales en esta ciudad y en la vecina localidad de Maipú, donde había ayudado a abrir una escuela de boxeo y era muy querido. Prácticamente, vivía por y para el boxeo.

“Acompañó a los mejores boxeadores marplatenses de los últimos años. Festejó sus títulos y lloró sus derrotas como propias. Conoció en profundidad a todos en el gimnasio de Jara y San Martín y brindó siempre su ayuda a cambio de nada. Descansa en paz”, escribió en su cuenta de Facebook Rubén “Siru” Acosta para recordar a Fernández, el “Viejito” o “Quiti”, como lo conocían en el ambiente boxístico marplatense.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...