Arte y Espectáculos

Falleció en Miami el músico marplatense Alberto Fernández Martín

Comenzó su carrera a los 15 años mientras iba a la escuela secundaria.

 

Falleció en la ciudad de Miami, Estados Unidos, el músico Alberto Oscar Fernández Martín, quien comenzó su carrera artística en Mar del Plata, donde había nacido un 31 de octubre de 1943. Su deceso se produjo el 25 de noviembre de 2022.

La comunidad musical de Mar del Plata lo recuerda con especial cariño, sobre todo quienes tuvieron ocasión de compartir escenarios con el querido Alberto.

Músico de toda su vida, comenzó su carrera a los 15 años mientras estaba aún en la escuela. Actuó en toda América del Sur, el Caribe y los Estados Unidos con grupos como The Beatniks, considerado el primero de Argentina junto a Moris Birabent y Pajarito Zaguri.

Más tarde como baterista y voz líder del grupo Sound and Company. Con este grupo integrado además por Jorge Navarro, Alfredo Wolff Woesten y Juani Almaral recorrió toda América y realizó varias actuaciones en Las Vegas. Este conjunto fue la estrella musical del show de televisión “La Galera” que conducía Juan Carlos Mareco.

Una vez que el grupo se disuelve, Fernández Martín decidió permanecer en los Estados Unidos, donde trabajó con el famoso pianista Jorge Dalto, mas tarde con Clint Holmes y The Bacchanal.

Mientras trabajaba con Clint Homes, comenzó su amor por el tenis de toda la vida. Fue un excelente jugador hasta 2021.

En 1977, decidió mudarse a Miami permanentemente. Allí desarrolló sus propios grupos, incluyendo además actuaciones con Lori Sawyer, OUI, y You y yo. Tocó en clubes privados con The Shay King Trío.

Más tarde, comenzó con los grupos Attraction y The Mario Brothers. Tuvo oportunidades de tocar con la Orquesta Jerry Marshall, y con el gran Andy Harlow and his Quartet y su banda The Music Machine. Fue un artista consumado, que evolucionó hasta trabajar como director de actividades para gente mayor.

Escribió el libro “Activitis en Español” para entrenar a especialistas en recreación y cuidados para la tercera edad. Creó tipos específicos de actividades orientadas a los pacientes de Alzheimer. Encontró este trabajo muy gratificante, una vez que se retiró, continuó entreteniendo a los ancianos con su propia magia especial y liderando un grupo de apoyo con personas con Alzheimer para cuidadores en la Iglesia Luterana de Cristo Rey.

Uno de sus grandes amores era viajar, visitó 38 países y 160 ciudades en un período de 54 años.

Una celebración de vida se llevará a cabo en la Iglesia Luterana Cristo Rey de Miami, el próximo 7 de diciembre.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...