Arte y Espectáculos

Falleció el violinista de tango Alberto Pons

Tenía 94 años. Fue parte de la Orquesta Sinfónica Municipal.

A los 94 años, falleció el violinista de tango de Mar del Plata, Alberto Pons. Murió este miércoles 7, tras sufrir una descompensación en su domicilio, logró llegar a una clínica para su atención, pero horas más tarde no superaró la intervención.

Pons fue uno de los grandes violinistas de la historia del tango en Mar del Plata, de acuerdo a la apreciación de Daniel Canales, integrante del Tango Bravo Club.

Si bien no nació en esta ciudad, la adoptó como propia desde los 18 años cuando llegó desde Buenos Aires y empezó a trabajar en una tienda, primero, y en un cabaret como músico, después.

Alberto Pons forjó una prestigiosa carrera como músico de tango, formando parte de las Orquestas de Marcelo Moro y Luis Savastano, como así también fue integrante del Cuarteto de Salvador Villa. Por otra parte, sus condiciones de gran Maestro le permitieron su ingreso a la Orquesta Sinfónica Municipal, donde permaneció más de treinta años hasta jubilarse. Sus últimas actuaciones las realizó con el Cuarteto de Julio Dávila (h).

Con gran humildad, una de sus características, contó alguna vez: “Yo aprendí a escuchar a los buenos que había en aquella época y mi oído me ayudó a sacar lo que ellos hacían. Claro, luego practicaba muchas horas con el violín, hasta perfeccionar como quería que me saliera la interpretación. Hay que estudiar, ensayar y practicar. Nunca ser engreído y pensar que ya está hecho.”

“Se fue Alberto Pons, un Maestro querido y respetado por todos, un hombre bueno, de gran humor y muy generoso, que dejó su impronta en la historia grande del tango en Mar del Plata”, agregó Canales.

 


Crédito de la foto: Francisco “Kito” Mendes

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...