Fabricio Nahuel Ibáñez tenía muerte cerebral y tras el parte médico su familia decidió desconectarlo del respirador artificial que lo mantenía con vida. La principal hipótesis es que el asesino es un menor de edad.
Fabricio Nahuel Ibáñez, el joven de 18 años que este sábado fue baleado en la cabeza en el barrio Belgrano, falleció este domingo en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) luego de que los médicos le comunicaran a su familia que poseía muerte cerebral.
El paciente se encontraba internado en terapia intensiva, pero luego de que su familia recibiera el parte médico en el que le indicaron que tenía muerte cerebral, resolvieron desconectarlo del respirador artificial que lo mantenía con vida, según informaron fuentes oficiales.
Si bien en un primer momento, la investigación judicial la llevaba el fiscal Facundo De La Canale, con el correr de las horas tomó fuerza la hipótesis de que un menor de edad es el responsable del crimen, por lo que la causa pasó a la fiscal Mariana Baqueiro, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
Al mismo tiempo que el paciente ingresaba al HIGA en una ambulancia de SAME, otro joven de 23 años llegaba por sus propios medios con dos balazos en sus piernas, aunque sus lesiones no revestían mayor gravedad. Si bien los lugares en los que fueron baleados son próximos, los investigadores no encontraron relación directa entre un caso y el otro.
El crimen de Ibáñez obedecería a una enemistad entre la víctima y otras personas del barrio Belgrano y no a un intento de asalto o algún otro conflicto.
De acuerdo a la información que trascendió, el ataque se perpetró en el cruce de las calles Ciudad de Bragado y Bouchard, en adyacencias a un domicilio en donde se venderían estupefacientes. Allí se encontraba Ibáñez y según indicaron algunos testigos indirectos (solo escucharon las detonaciones y el ruido de un motor de motocicleta) habría sido atacado desde una motocicleta.
El joven recibió un único disparo en la cabeza que le causó muerte cerebral.
Vecinos que salieron a la calle a averiguar qué había sucedido se encontraron al joven tendido en el piso con la herida en la cabeza. De inmediato llamaron a la policía y una ambulancia del SAME acudió para trasladarlo de forma urgente hasta el HIGA.
La cercanía de un “point” de venta de drogas y algunos conflictos previos que hicieron saber los vecinos podrían dar un escenario de “venganza” por razones vinculadas al consumo.