Falleció en Madrid el actor y director Quique Quintanilla, muy recordado en el ambiente teatral marplatense, ciudad en la que se crió al llegar, muy chico, con su familia desde España.
Aquí se formó en actuación y danza y fue protagonista de muchas temporadas de verano, Junto a Willy Wullich. Estudió en el Instituto de Enseñanza Superior de Arte Dramático y en el Instituto de Teatro de Actores Marplatenses y fue integrante de la Comedia Marplatense.
Entre otras tantas intervenciones como actor, fue parte del elenco original de Jesucristo Superstar, producida por Alejandro Romay, que no llegó a estrenarse.
Quintanilla luego volvió a España, donde desarrolló gran parte de su carrera, tanto en teatro para adultos, como para infancias. Allí fue gran compañero de Miguel Angel Solá y Blanca Oteiza.
Volvió varias veces a la argentina, la última, para dirigir a Solá y Paula Cancio en “Doble o nada”, obra con la que realizaron dos temporadas en Buenos Aires.
“Una muy triste noticia nos despierta hoy. Quique Quintanilla murió en España donde hacía ya mucho que residía. Refrescábamos las vivencias de las temporadas marplatenses junto a Errare Humanum Est chateando de vez en cuando. Desde chico había vivido en Mar del Plata, donde estudió teatro… Conversábamos sobre política… a quién votar él allá y yo acá. Me queda su recuerdo, que es nada, que no alivia la pena con la que siempre nos atraviesa la puta muerte” lo recordó Nino Ramella.
“Querido Quique Quintanilla así te recordaré haciendo asadito en lo de Daniel Mejias… Que tengas buen viaje” expresó la actriz y cantante Silvia Luchetti.
Su prima, patricia Salinas expresó: “se fue Quique Quintanilla, él era mi primo y un artista y director de teatro. Un tipo humilde. Amigazo. Querido por todos. Desinteresado. Un buen tipo”.