La Zona

Falleció ciclista que se había accidentado en el autódromo Fangio

Luego de más de un año de agonía se produjo su deceso. Había sufrido un traumatismo craneal al colisionar con un bloque de hormigón.

BALCARCE (Corresponsal). -El ciclista de Tres Arroyos Carlos Pidal murió en la tarde de este lunes mientras se encontraba internado y bajo tratamiento en un centro de salud de la ciudad de Mar del Plata. Se trata del deportista que había sufrido un grave accidente a metros del lugar donde perdiera la vida el automovilista Guido Falaschi y por el cual se cerró el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce.

Si bien el incidente se había producido el 1 de mayo del 2018, Pidal nunca pudo sobreponerse a las lesiones que había sufrido en ese momento. Por el golpe, el deportista sufrió traumatismos varios y una lesión que puso en riesgo su masa encefálica, además de contusiones, fracturas y múltiples escoriaciones.

La mayor consecuencia que le trajo el accidente fue el aumento de la cantidad de líquido cefalorraquídeo en las cavidades del cerebro, por lo cual se le colocaron plaquetas para reemplazar los huesos faltantes y un botón gástrico, ya que no podía ingerir alimentos. Durante todo este tiempo el ciclista continuó internado en el mismo sanatorio donde había sido derivado en mayo y desde entonces su evolución fue mínima.

El incidente

Carlos Pidal circulaba en pelotón, ya había pasado por debajo del puente y se disponía a entrar a la última curva del trazado serrano. Según testigos, el competidor que venía delante de Pidal pudo hacer una maniobra de esquive de un importante bloque de hormigón que se encontraba al borde de la pista pero éste no logró visualizarlo y dio de lleno contra él.

El impacto fue a más de 50 kilómetros por hora y causó serias lesiones en la cabeza del ciclista. El incidente ocurrió mientras se desarrollaba el festival ciclístico “Día del Trabajador” organizado por el Cicles Club Balcarce y fiscalizado por la Federación Regional Mar y Sierras.

Los pedalistas se disponían a cumplir con la segunda vuelta de lo que era la primera carrera de un largo cronograma de competencias que se iba a desarrollar durante el feriado del día del trabajador.

Al lugar arribó la ambulancia que se encontraba dispuesta en el evento y derivó al ciclista al Hospital “Felipe Fossatti” de Balcarce.

Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba debió ser trasladado de urgencia al Hospital Interzonal de Mar del Plata.

En el HIGA se le practicó una cirugía craneana para descomprimir el área y tratar de estabilizarlo. Neurólogos que atendieron al deportista indicaron que su estado era delicado y con pronóstico reservado.

La fortaleza física del deportista hizo que fuera resistiendo cada una de las intervenciones que se le fueron practicando aunque el estado general de salud nunca dejó de ser delicado.

El ahora fatal incidente sucedió muy cerca del lugar donde se accidentó Guido Falachi, el piloto de TC que perdiera la vida el pasado 13 de noviembre de 2011.

La pérdida se produce en momentos en que el circuito estaba siendo remodelado con vistas a la autorización para pruebas del automovilismo zonal.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...