Deportes

Falleció Carlos Palumbo, quien fuera campeón en fútbol, básquetbol y presidente de Quilmes

Tenía 92 años. Fue presidente del club durante quince. Jugó al básquetbol y al fútbol en la primera división de la institución y fue campeón en ambas disciplinas.

El mundo del deporte marplatense está de luto al conocerse este martes el fallecimiento de Carlos Alberto Palumbo, quien fuera campeón de la primera división local con Quilmes tanto en fútbol como en básquetbol y presidiera también la institución de la avenida Luro durante 15 años.

“El fútbol fue mi pasión –confesó en una nota con LA CAPITAL durante la pandemia-, pero me divertí mucho y tuve grandes satisfacciones jugando al básquetbol”.

Carlos Palumbo durante su etapa como futbolista.

“Yo empecé jugando en los ‘potreros’, sin guías. Los únicos maestros eran los jugadores que admirábamos e íbamos a ver los domingos. Llegué a primera con mucho por aprender. Integré el equipo de Quilmes campeón de 1948, aunque no tuve mucha continuidad. El único año en el que jugué casi siempre fue en 1955, cuando fuimos subcampeones tras disputar tres finales con River”, contó “Pocho” en 2020.

“Aunque mi zurda era floja, llegué a primera como inside izquierdo. Pero terminé como inside derecho, formando ala con Julio Saint Esteben. Creo que mi mejor año fue 1951: me cedieron a Racing e hice varios goles, incluso el que aseguró el ascenso ante General Urquiza, que era nuestro gran rival. Quedé muy bien con esa gente”, recordó.

“El básquetbol me dio más alegrías. En dieciséis años ganamos nueve campeonatos. Pero ahí si tuve un maestro: el ‘Negro’ Carlos Parisi, que era cinco o seis años mayor que nosotros. Yo jugaba de base, pero él era el dueño del equipo. ‘Si querés descansar, en ataque. En defensa nunca se descansa’, nos decía. Era un fenómeno”, admitió.

Equipo de básquetbol de Quilmes campeón en 1951. De izquierda a derecha, abajo, Carlos Palumbo es el primero; arriba.

“Por suerte, no era entonces un deporte de gente muy alta. Si Campazzo hubiera jugado con nosotros, hubiera sido el pivote del equipo, lo que nosotros llamábamos el centro. El nuestro era Veiga y no llegaba al metro ochenta”, reconoció durante esa entrevista.

Palumbo, que además integró selecciones marplatenses de básquetbol, fue presidente del club Quilmes entre 1981 y 1996 y participó en la comisión organizadora de los inolvidables Juegos Panamericanos de 1995. Falleció este martes a los 92 años de edad causando profundo pesar en la familia quilmeña y en todo el ámbito deportivo de la ciudad.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...