El marplatense, quien fue un destacado jugador profesional y siempre estuvo ligado a este deporte, ocupará un rol fundamental.
El marplatense Facundo “Chino” Mazzuchi fue designado recientemente como nuevo director deportivo del a Asociación Pádel Argentino (APA).
Destacado jugador profesional en la década del ’90, la de mayor esplendor de este deporte y hermano de Virginia (la “China”), campeona mundial, siempre ha estado ligado al pádel.
La APA acompaña el crecimiento de la actividad y su desarrollo a nivel nacional. Así, a los diversos cursos de acción implementados, se le adiciona ahora la figura del Director Deportivo, la cual canalizará parte de los objetivos deportivos a nivel selecciones y amateurs.
Mazzuchi es propietario del emblemático complejo “Los Naranjos” (Dorrego y Brandsen) y también ha ocupado diversos cargos en los torneos de los circuitos internacionales.
Su conocimiento será aplicado en toda la rama deportiva: armado del cuerpo técnico, armado del lineamiento unificado que se busca para el desarrollo del pádel argentino, esquemas clasificatorios que competen a cualquiera de las selecciones nacionales (tanto en el ámbito amateur como el profesional), etc.
Santiago Brito, presidente de la APA, destacó las virtudes de Mazzuchi: “La experiencia y el conocimiento del ‘Chino’ en esta función le dará a la APA una dirección enfocada en la mejora continua del desarrollo del deporte. Pensamos en él porque viene del pádel y sabrá sepa liderar, con criterio, todos sus planes”.
En el corto plazo, la APA afrontará desafíos deportivos importantes como el Campeonato Panamericano de amateurs y en el Mundial de menores (desde el 13 de noviembre en Asunción).