Con esta propuesta que ya le otorgó un premio Estrella de Mar, el actor y músico volverá a escena los miércoles y jueves de enero en la misma sala.
Facundo Arana vuelve con su unipersonal “En el aire”, esta vez en el Teatro Municipal Colón, sala que lo tendrá por primera vez como protagonista.
El actor y músico interpreta en esta puesta al locutor de una radio de pueblo que, a través de la palabra y la música, busca revivir la magia del encuentro y la razón de ser de su comunidad.
La obra cuenta con la dirección de Manuel González Gil, quien además es autor del texto, y la música original de Martín Bianchedi, quien también participó en la dramaturgia junto a Sebastián Irigo. “Es la obra de teatro más linda del mundo”, definió el actor sobre la propuesta, que desde hoy se podrá disfrutar todos los miércoles y jueves de enero a las 21.
“Este regreso se dio porque la vida es maravillosa y te da oportunidades de ir cumpliendo sueños. Lo único que tenés que hacer es trabajar mucho para conseguirlos y esperar a que el tiempo te los traiga”, indicó Arana en una charla con LA CAPITAL durante la presentación de la temporada de verano 2024. El artista consideró “un orgullo” formar parte de la programación de la temporada que coincide con el 150° aniversario de Mar del Plata.
Además, fue agradecido con la colonia artística local, que cada verano recibe elencos y propuestas mayoritariamente de Buenos Aires: “Nosotros venimos, cada año como un huracán. Hay que agradecerle a la colonia artística marplatense que está acá durante todo el año y en el verano abre la puerta para que nosotros estemos acá. Gracias a toda la colonia artística marplatense, en nombre de todos. Es muy importante”, le dijo el actor a LA CAPITAL.
Como cada verano que viene a Mar del Plata, Arana se encuentra instalado con toda su familia y además de de concentrarse en esta puesta -que ya le otorgó un premio Estrella de Mar en la categoría Mejor Unipersonal Dramático-, también presenta un espectáculo musical junto a su referente Oscar Kleimer. Además disfruta de la naturaleza, especialmente del mar y de la práctica del surf, junto a su esposa y sus hijos.