La empresa que lo llevó a combatir a Alemania no hará uso de la opción de la defensa obligatoria y el marplatense se quedará con el título Youth Intercontinental hasta que aparezca un desafiante. Sin embargo, en su entorno analizan posibilidades para combatir en breve otra vez en el exterior.
El púgil marplatense Leonel “Fachín” Ávila, consagrado hace cuarenta días como campeón Youth Intercontinental tras un fulminante nocaut sobre Max Suske en Alemania, podría volver a combatir en junio o julio y otra vez en el exterior.
“Sería por algún otro título -le comentó a LA CAPITAL– en junio o julio. Hay varias posibilidades. Paré una semana después de la pelea en Alemania y enseguida volví al gimnasio porque la chance de salir a combatir es inminente. En unos días me voy a una especie de campamento a Santiago del Estero con Fernando Sosa para intensificar la preparación”.
La empresa que llevó a Ávila a combatir a Alemania, finalmente, decidió no hacer uso de la opción de las dos defensas obligatorias que se habían firmado en un primer momento.
En consecuencia, el Youth Intercontinental quedará en poder de “Fachín” hasta que aparezca un desafiante. El cinturón llegó en las últimas horas a Mar del Plata y está en poder del campeón.