Facebook lanzó en Argentina la plataforma Marketplace, una sección para comprar y vender productos a nivel local que comenzará a funcionar de forma gradual esta semana.
“Sabemos que las personas ya usan Facebook para comprar y vender en su comunidad y a través de Marketplace esto será más fácil”, sostuvo Karandeep Anand, director de gestión de productos de Marketplace en un comunicado.
Para comenzar a usar Marketplace, que ya funciona en 37 países, se debe hacer clic en el ícono presente en la plataforma y después buscar los productos que quieran a partir del filtrado por ubicación, categoría o precio.
Para vender algo, deberán sacar una foto del artículo, describirlo y luego establecer el precio.
Los compradores y vendedores “pueden comunicarse fácilmente” entre ellos mediante Facebook Messenger, explicó la red social.
Además aseguró que ayudará a las personas a operar de forma segura con “consejos de seguridad, controles de privacidad y herramientas de informes fáciles de usar”.
Según Facebook, alrededor de 550 millones de personas visitan grupos de compra y venta cada mes, y dentro del inventario actual en los últimos tres meses los vehículos, los muebles y la electrónica y las computadoras son las tres categorías principales con las que las personas interactúan.