La Ciudad

Facebook censuró a LA CAPITAL por una publicación del tetazo

La red social consideró que el contenido no cumplía con las normas comunitarias para ser difundido. Ya son varias las imágenes que alrededor del mundo censuraron.

La situación que se registró días atrás entre un grupo de mujeres en una playa de Necochea y la Policía Local de ese lugar por no llevar corpiño, parece que se replica a nivel red social: es que Facebook censuró por “no cumplir con las normas comunitarias” una publicación relacionada al “tetazo” que se realizará hoy a las 17 en la playa frente al Instituto Unzué.

Luego de ser compartida para su difusión a través de Facebook, la misma red social la consideró no apta para estar entre las miles de publicaciones que se visualizan a diario. “No permitimos que se muestren desnudos”, describe el mensaje enviado a la página oficial de LA CAPITAL en dicha red.

Así Facebook consideró ofensivo para las normas comunitarias la siguiente imagen que muestra torsos desnudos de hombres y mujeres:

Casos de censura

Un artículo publicado recientemente por eldiario.es de España asegura que “Facebook tiene un problema con las tetas“.

“Ha vuelto a ocurrir: a Facebook no le gustan las tetas. Tampoco las madres dando el pecho a sus hijos, ni siquiera el sexo de las mujeres. El diario francés Le Monde ha sido el último en sufrir la censura de la red social en sus carnes: la foto era la de una mujer haciéndose una mamografía, un momento que la red social consideró impropio de aparecer en su página. Así que lo eliminó”, asegura la noticia.

En otro tramo puntualiza: “Una de las obsesiones de Zuckerberg es que los pezones desaparezcan de su red social y así lo refleja en las reglas: “Restringiremos algunas imágenes de pechos femeninos, incluidas aquellas con pezones“. Hace algo más de dos años, #FreetheNipple consiguió que se dejaran de censurar las imágenes donde apareciese una madre amamantando a su hijo. La campaña fue un éxito: la directora estadounidense Lina Esco grabó una película titulada de igual forma que la iniciativa, que contó con la colaboración de Miley Cyrus. Incluso, una parlamentaria islandesa publicó una foto de su pezón en Twitter como muestra de apoyo. Cara Delevigne o Rihanna han sido otras personalidades famosas que se han unido al movimiento”.

“A pesar de todo, Facebook volvió a censurar pasado una imagen con pezones: la icónica foto de la ‘niña del napalm‘. La instantánea corrió la misma suerte que el boceto de una mano del siglo XIX, por el que la red social echó la culpa a un “error humano”. En ambas ocasiones el veto fue levantado horas después, aunque un tanto a regañadientes con la foto que hizo historia: “En este caso, reconocemos el contexto y la importancia global de esta imagen para documentar un momento histórico”, concluyeron”, explica el artículo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...