Más allá de las noticias

Fabrican un “auto volador” inspirado en Ayrton Senna

Iniciativa de la Filial de Embraer y de la marca del ex campeón de la Fórmula 1.

EVE Air Movility (EVE), filial de la brasileña Embraer, la tercera mayor fabricante de aeronaves del mundo, anunció este miércoles que desarrollará junto con Senna -la marca propia del fallecido tricampeón de Fórmula Uno Ayrton Senna- un “carro volador sostenible” y de diseño “futurista”.

Será el primer eVTOL (avión eléctricos de despegue y aterrizaje horizontal) creado por las dos compañías brasileñas y simboliza la visión de futuro sostenible y de innovación de ambas marcas, aseguró Embraer.

“El diseño del eVTOL Eve-Senna está inspirado en la visión de la marca Senna de traspasar los límites, creando productos con pasión y propósito de una manera auténtica y futurista. El diseño, los colores y el interior de la aeronave prometen ofrecer una experiencia única para su tripulación”, señaló la constructora aeronáutica en un comunicado.

Lanzada hace un año como empresa independiente por Embraer, la EVE se dedica a la fabricación de aeronaves eléctricas de despegue horizontal sostenibles y ya ha recibido pedidos para producir unas 750 unidades en todo el mundo.

La marca Senna, por su parte, fue creada por el propio piloto brasileño en 1992, dos años antes de fallecer a los 34 años en un trágico accidente en el circuito Enzo e Dino Ferrari de Imola (Italia) durante el Gran Premio de San Marino de 1994, para que las personas pudieran compartir sus valores con productos “de calidad e innovación”.    Según la Embraer, la sociedad con la marca Senna inspirará a las nuevas generaciones sobre el futuro de la movilidad y de la accesibilidad.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...