Deportes

Ezequiel Ceballos vuelve del retiro para jugar en la Liga Marplatense

Comenzó a entrenar en General Urquiza, club para el que dirige también la Quinta División.

Ezequiel Ceballos, ídolo de Alvarado que se había retirado hace tres años, volverá a jugar al fútbol para General Urquiza en la Liga Marplatense.

Con 38 años recién cumplidos, “Trapo” empezó a entrenar con el plantel de Primera División a las órdenes de Daniel Di Fonso y también es entrenador de Quinta junto a Emiliano Rodríguez.

“La verdad es que no me moría por volver a jugar al fútbol. Pero me llamó para tentarme Emiliano (Rodríguez), con quien tengo una amistad de muchos años, al igual que con ‘el Tano’ (Di Fonso). Me ofrecieron esta posibilidad, si no me salía nada como entrenador (fue ayudante de campo de Mauricio Giganti en la campaña del ascenso de Alvarado). Así que aguardo esa chance, pero en actividad. Es una buena forma de ejercitar el cuerpo y la mente”, deslizó el habilidoso “10”.

Como futbolista, Ceballos hizo inferiores en Racing de Avellaneda y llegó a Alvarado en 2005. En poco tiempo se ganó la idolatría, en base a actuaciones brillantes. En el club de Jara y Peña tuvo cuatro ciclos (ascendió al Argentino A en 2007/08), hasta que se retiró jugando Copa Argentina frente a Boca, el 1 de agosto de 2018. También defendió los colores de Estudiantes de Caseros, Huracán de Tres Arroyos, Unión de esta ciudad y Guaraní Antonio Franco.

Inmediatamente a su retiro, asumió como asistente de Giganti y volvió a subir de categoría a Alvarado, ahora a la Primera Nacional, categoría en la que acompañó a Juan Pablo Pumpido.

Si bien estuvo muchos años en Alvarado, y también un par de temporadas en Unión, nunca jugó un partido de Liga Marplatense. Por eso, este será un desafío nuevo para él.

“Jamás disputé el torneo local. Y si bien estoy retirado, con el coronavirus hace un tiempo que no hay actividad, así que arrancamos en igualdad de condiciones. En Urquiza hay un equipo competitivo“, aseguró Ceballos.

Está bárbaro, muy flaco, sólo le falta ponerse bien en la parte futbolística. Pero marca diferencia, como siempre“, aseguró Di Fonso.

“El Tano” tendrá varios refuerzos de jerarquía. Entre ellos, tres jugadores que disputaron el Federal A para Círculo Deportivo: el polifuncional Sebastián Corti, el volante Martín Prado y el mediocampista ofensivo Daniel Beguiristain. También se sumaron el central Rodrigo Borthiry (campeón anual con Cadetes en 2009) y dos jugadores que quedaron libres de las inferiores de Aldosivi: Luchino Giuntini (zaguero) y Bautista Gende (delantero que llegó a jugar Federal B para Kimberley).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...