El Servicio Meteorológico comunicó que la “advertencia violeta” por bajas temperaturas regirá hasta el martes por la tarde en la ciudad. Además, para mañana se emitió una “alerta amarilla” por lluvias e intensos vientos, que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) extendió hasta el martes la “advertencia violeta” por bajas temperaturas para Mar del Plata y la zona, al tiempo que emitió para mañana una “alerta amarilla” por lluvias e intensos vientos, que podrían superar los 80 kilómetros por hora.
En un reporte generado esta madrugada, el SMN adelantó que las costas de General Pueyrredon y Mar Chiquita, además de General Alvarado, serán afectadas “por bajas temperaturas, por debajo de valores normales”.
“Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -5 °C y 5 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 7 °C y 16 °C”, detallaron.
Además, señalaron que “por efecto del viento, podrán registrarse durante este periodo sensaciones térmicas inferiores a las temperaturas previstas”.
En este marco, desde el municipio comunicaron que “para este domingo se espera un marcado descenso de la temperatura con algunas lloviznas y lluvias aisladas en gran parte de la provincia, inestabilidad sobre el sur y en particular el sudeste con baja probabilidad de aguanieve y graupel sobre la costa”.
“Además, desde la tarde el lunes se espera un incremento en la intensidad del viento del sur moderado a fuerte con ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras del sudeste de la provincia. Esto podría estar acompañado de algunas lluvias y lloviznas”, añadieron.
Asimismo, aclararon que “para la continuidad de la semana, no se esperan fenómenos significativos”.
Por su parte, desde el SMN emitieron una “alerta amarilla” por lluvias para la madrugada y mañana de este lunes, advirtiendo que “el área será afectada por lluvias de variada intensidad, algunas fuertes”.
“Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados localmente”, precisaron.
También se emitió otra “alerta amarilla” para la mañana y la tarde del mismo lunes, en el que se esperan por vientos del oeste y sudoeste “con velocidades entre 40 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 80”.
En este contexto, desde la Municipalidad recordaron que los que quieran informar sobre personas en situación de calle pueden comunicarse al 147 (opción 1) o con el Parador Las Américas (4650443). “Y ante cualquier emergencia, comunicarse con la línea de Defensa Civil al 103 y con el SAME al 107”, finalizaron.