El bloque de Acción Marplatense presentó una propuesta para modificar el proyecto del Frente de Todos, que será tratado mañana en la Comisión de Hacienda del Concejo.
El bloque de Acción Marplatense del Concejo Deliberante presentó este martes una modificación al proyecto para extender el servicio de seguridad en playas con el objetivo de que el Ejecutivo local “gestione y concrete” ante el provincial la llegada de fondos para hacer frente al adicional de guardavidas.
La propuesta es impulsada por el presidente del bloque, Horacio Taccone, integrante de la Comisión de Hacienda, que mañana tratará el expediente que solicita la ampliación del servicio a octubre y abril de cada año, entre las 8 y las 20.
El planteo no modifica las fechas ni los horarios del proyecto original, presentado por Mariana Cuesta (Frente de Todos). Y que concretamente establece que “el servicio de seguridad en actividades acuáticas se prestará durante la temporada estival y en el período que determina la Municipalidad, con un mínimo de 180 días comprendidos entre el 1º de octubre y el 30 de abril del año siguiente, con las modificaciones que se consideren necesarias, en el horario comprendido entre las 8 y las 20″.
Para lograrlo, el concejal de AM busca que se le encomiende al Departamento Ejecutivo “gestionar y concretar ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires los fondos necesarios para afrontar la demanda adicional de recursos”, en virtud de “la necesidad de atender el servicio de seguridad en playas, motivado esencialmente por la masiva presencia de jóvenes participantes en los Juegos Bonaerenses, los Juegos Evita y los viajes de egresados promovidos por la Provincia”.
Taccone entiende que “es de interés común” que las actividades de los jóvenes “se lleven a cabo de manera confiable y segura, también en los momentos recreativos”.
Al mismo tiempo, el edil de AM presentó un proyecto de resolución para exhortar al gobernador Axel Kicillof “a atender la demanda adicional de recursos que implica la extensión del servicio de seguridad en playas”.
El proyecto del Frente de Todos, apoyado por los guardavidas, primero fue aprobado por la Comisión de Turismo y luego por la de Legislación, con la abstención del interbloque oficialista, que manifestó sus dudas acerca del financiamiento de la medida.
Ayer, durante el tratamiento en Legislación, los concejales de Juntos por el Cambio Marianela Romero (UCR) y Agustín Neme (Vamos Juntos) deslizaron la necesidad de que Provincia y Nación hagan su aporte en la ampliación del operativo.