Sucedió en Brandsen al 6900 y el morador solo sufrió lesiones y quemaduras superficiales porque se había encerrado en el baño para darse una ducha.
Una nueva explosión de una garrafa causó lesiones y quemaduras en el dueño de una vivienda del barrio de López de Gomara y alerta sobre la seguridad de los artefactos de calefacción en la etapa previa a la llegada de los días fríos en la ciudad.
Este hecho se suma a otros ocurridos en los últimos tiempos y que incluye, también, la muerte de un hombre mientras utilizaba una parrilla en su casa del barrio Parque Luro.
Según informaron fuentes policiales, este sábado el siniestro se registró en Brandsen al 6900, cuando el morador de 55 años encendió una pantalla de calefacción conectada a una garrafa y se fue a bañar. Mientras estaba en la ducha se produjo la detonación que provocó daños en los cristales de la ventana, en el techo y paredes.
El hombre sufrió quemaduras superficiales y otras lesiones y no requirió ser trasladado a un centro de salud pese a que asistió al lugar una ambulancia del SAME.
Personal de Defensa Civil constató en el domicilio que tras la explosión la estructura edilicia se dañó y que quedó en riesgo de derrumbe.
Bomberos y Defensa Civil alertan a la población sobre el uso de artefactos a gas que no cuenten con las medidas de seguridad, ya que una pérdida es la principal falla cuando se producen explosiones. También adelantan que ante la llegada de las temperaturas más bajas se tomen los recaudos necesarios para la ventilación y así evitar acumulación de gases letales como el monóxido de carbono.