El intendente recibió con beneplácito el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones que levantó la medida cautelar y autorizó la continuidad de las actividades de prospección sísmica. "La Cámara fue muy clara en plantear que tiene que haber un control y que se puede retrotraer si se daña la naturaleza", aseguró.
El intendente Guillermo Montenegro recibió con beneplácito el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata que levantó la medida cautelar que frenaba la exploración petrolera a 300 kilómetros de las costas de la ciudad y aseguró que “acompañará” el desarrollo de la industria offshore “si significa trabajo y se minimizan los riesgos”.
De acuerdo con el jefe comunal, “lo que se dio (con el fallo de la Cámara) es lo que estábamos planteando nosotros, que esté la información necesaria para saber bien lo que se iba a hacer y un control de lo que se realiza”, dijo hoy en el marco de la ceremonia de Bendición de las Aguas en la zona de Playa Varese.
Montenegro remarcó que “la Cámara de Apelaciones fue muy clara en plantear que debe haber un control y que esto se puede retrotraer si hay alguna situación que pueda generar un daño a la naturaleza”.
Consultado sobre la proyección de la industria offshore en la ciudad, el intendente analizó: “Uno siempre piensa en la generación de empleo. Hay que ir viéndolo con mucha atención. Creo que la primera parte, de exploración, no va a generar un boom. Pero pensando que cualquier actividad industrial tiene riesgo, hay que minimizar esos riesgos. Con el cuidado y siempre que signifique trabajo, minimizando a cero o lo más posible todos los riesgos, nosotros lo vamos a acompañar. Sí en este caso puntual carecíamos de información y teníamos que tener muy claro el control que se iba a realizar”.