La Ciudad

Explicaron proyectos urbanísticos y logísticos que requieren excepciones

Los desarrolladores de cuatro de los cinco proyectos que trata la comisión de Obras del Concejo contaron las iniciativas y los motivos por los que piden cambios de indicadores.

Los impulsores de cuatro de los cinco proyectos urbanísticos y logísticos que requieren excepciones normativas explicaron este martes sus iniciativas en la comisión de Obras del Concejo Deliberante.

Florencia Miconi, titular de la Fiduciaria Paisajes Urbanos MDP, contó la intención de establecer otro barrio cerrado en la zona sur, precisamente en una parcela ubicada detrás de Rumencó Joven y lindera al Bosque Peralta Ramos.

El cambio de indicadores solicitado alude a la intención de conservar la arboleda de la zona. “Lo que se busca es hacer una urbanización respetando el tramado de las calles existentes. Se está apuntando a lotes más grandes” de los que permiten los indicadores actuales, comentó.

Los arquitectos que la acompañaban recordaron que el sector “está rodeado de proyectos de esta envergadura”.

Miconi también explicó el pedido de excepción para la construcción de una torre de la altura de Manantiales y de un edificio de tres pisos en la manzana delimitada por Alem, Aristóbulo del Valle, Falucho y Gascón, que involucra la preservación, puesta en valor y refuncionalización del chalet de María Frers de Mahn y de dos inmuebles con valores patrimoniales (aún sin declarar), que forman parte de un conjunto del ingeniero Alula Baldassarini.

“Este proyecto arrancó con vecinos que vinieron a vernos, que eran propietarios de parcelas dentro de la manzana, para trabajar en conjunto”, dijo. “El Código (de Ordenamiento Territorial) habilita pedir indicadores especiales en dos supuestos: cuando hay patrimonio histórico y cuando hay más de 3750 metros. Acá reunimos las dos condiciones”, aseguró Miconi.



Por su parte, la empresa Solana, en nombre de la firma Grandes Desarrollos, solicitó el cambio de una categoría para asentar más servicios industriales y de logística en un sector lindero al Parque Industrial.

Sus propulsores aclararon que el proyecto “no compite” con el Parque, sino que apunta a complementarlo con nuevos servicios de logística. Su desarrollo en cinco años generaría 400 puestos de trabajo, 100 de ellos directos.

La firma Polo 226 también busca cambiar la zonificación de un predio. “Tenemos 17 empresas radicadas, con (un movimiento de) entre 2400 y 2500 personas diarias”, explicaron sus impulsores.

La intención es ampliar el predio de 10 hectáreas con el anexo de otras 33 de su propiedad. “Hoy está el 100% ocupado. Hay 20 mil metros construidos cubiertos, ocupados”, indicaron, y sostuvieron que la idea es que se empiecen a radicar más empresas “que se hagan sus depósitos a su necesidad y conveniencia”.

Los que no asistieron a la invitación de la comisión presidida por la oficialista Angélica González (Coalición Cívica) fueron Patricio Gerbi y Oscar Gómez, que promueven la construcción de un edificio y locales comerciales en un proyecto que involucra la preservación, puesta en valor y refuncionalización de los chalets Vaia Po y Félix Pachano –declarados de interés patrimonial– en Gascón 1366.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...