Arte y Espectáculos

Exitoso fin de temporada de las muestras en el Paseo Aldrey

Más de 50.000 personas visitaron la muestra Paréntesis y Ficciones Urbanas que durante todo el mes de febrero se expuso en las instalaciones del espacio cultural del Paseo Aldrey.

La muestra, generada conjuntamente por los jóvenes galeristas Maitea del Hierro y Ezequiel Medina, persiguió el objetivo de potenciar el arte contemporáneo marplatense y posicionar al Paseo Aldrey como el epicentro cultural de la ciudad, ya que desde su inauguración y durante toda la temporada la calidad y el renombre de las obras expuestas fueron claves.

Así es como Pablo Menicucci, -quien fue integrante del inolvidable Instituto Di Tella- y el internacional Milo Lockett, acompañaron a los artistas locales Maximiliano Di Gioia y Hugo Santamaría.

Maximiliano di Gioia, quien tuvo un espacio interesante en el Paseo cuenta que “su obra tiene una inspiración en Pablo Menicucci, y estar exponiendo junto a sus obras reconforta personal y colectivamente, porque significa que hay arte y artistas en la ciudad y que gracias a su inspiración seguirán creciendo muchos más”, a la vez que celebró contar con el flamante espacio cultural del Paseo.

Por su parte, Hugo Santamaría dijo que si bien no era la primera oportunidad en exponer su obra, “sí lo es en un espacio que reúne características tan propias y atractivas, traducidas en un elevado poder de convocatoria. Un público heterogéneo circula, mira y deja pasar el tiempo, creando un canal de interacción que es muy enriquecedor para ambas partes. Es ésta -concluyó- una gran oportunidad, estar en este importante espacio y con tres grandes artistas, es algo que agradezco profundamente”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...