Con organización del CREDE junto con Olimpiadas Especiales Argentina.
Distintas instituciones de la ciudad y la zona protagonizaron la Liga de Fútbol para jóvenes con discapacidad intelectual, organizada desde hace catorce años por el Centro con Orientación Deportiva y Artística (CREDE) junto con Olimpiadas Especiales Argentina
Formaron parte Centros de Día de la ciudad como Cideli, Alito, Arco Baleno, El Portal del Sol, Taller Protegido Querer es poder, y otras instituciones de Balcarce, Ayacucho y Benito Juárez.
Cada año se sumaron al proyecto personas, empresas y personalidades marplatenses para que un centenar de jóvenes puedan año a año participar. El campeón obtuvo el pasaporte a la final de la Liga Nacional de Fútbol organizada por Olimpiadas Especiales.
CREDE cuenta con la ayuda incondicional de La Liga Marplatense de Fútbol, con Roberto Fernández y Ricardo Charlier; el EMDER que brinda los árbitros; y el SIES que otorga ambulancias y el servicio de urgencias médico.
En la jornada de cierre estuvieron el intendente Guillermo Montenegro, el mencionado Charlier, el director del Emder Andrés Macció y el periodista Jorge Jaskilioff, entre otros.
“Jugar con el alma o con el corazón en la mano son frases que se escuchan en la tribuna frecuentemente. Estos jóvenes ponen ímpetu, ganas, garra y compromiso en cada encuentro. Es un ejemplo a seguir y una caricia al corazón”, explicaron desde Crede, quienes agradecieron a los profesores “Rodrigo Cinovcic y Néstor Gonzalez por el compromiso de siempre”.