Un importante número de turistas llegó a la ciudad para descansar y disfrutar de diversas actividades. Las cabañas y aparts hoteles disponibles para esta época del año estuvieron prácticamente al 100% de su ocupación.
MIRAMAR (Corresponsal). – En un contexto marcado por los festejos al Día de la Niñez junto a un fin de semana largo, se visualizó gran volumen y circulación de turistas y excursionistas en Miramar, dejando un balance global positivo donde el variable clima cumplió un rol preponderante, posibilitando el disfrute de alternativas de esparcimiento al aire libre y en contacto con la naturaleza.
En líneas generales, como ocurrió en vacaciones de invierno, se destacó un efecto positivo en la mayoría del sector comercial, generando una reactivación y dinamización en las propuestas que ofrece la ciudad.
Sumado a lo anterior, el contexto de pandemia que posibilita transitar una fase general con mayor flexibilidad en las actividades, alentó enormemente la fluidez en el desarrollo de ciertas planificaciones.
En cuanto a la oferta de alojamiento, un dato a considerar es que sólo el 10% de la totalidad de alojamientos existentes se encuentran en funcionamiento, registrándose una ocupación cercana al 100% en las categorías de cabañas y aparts hoteles, según datos aportados desde la Dirección de Promoción Turística del municipio.
Por su parte, en hoteles que oscilan entre 1 y 3 estrellas la cobertura rondó el 40 %. La gastronomía determinó un gran movimiento en los establecimientos, apoyado por las modalidades de “delivery” y “take away”.
Dentro de las actividades del fin de semana largo se destacaron principalmente paseos y distintas actividades en familia, orientadas en el vivero “Florentino Ameghino”, bosque energético, paseo costanero, parque de los Patricios y paseo de la Bienal de Arte. Este último, tuvo gran protagonismo, debido a la celebración del Día de la Niñez donde se pudo disfrutar de la compañía circense “Batacazo”, además hubo sorteos de bicicletas, juguetes junto a una exhibición de globos aerostáticos que captó la atención de cientos de personas.
Asimismo, el “Camino del Chocolate” se constituyó en otra posibilidad convocante, donde productores locales del chocolate brindaron promociones y degustaciones en sus establecimientos, ofreciendo al turista una opción para recorrer de manera autoguiada distintas estaciones abocadas a esta temática, concluyendo la actividad con un sorteo por Instagram de un kit de las diversas elaboraciones.