"Avergüenza ver cómo fondos destinados a la enseñanza han sido utilizados para el financiamiento de la política partidaria", sostuvo el dirigente José Luis Zerillo.
El referente de Nuevo Encuentro Mar del Plata y dirigente del Frente para la Victoria, el abogado José Luis Zerillo, reclamó una “seria investigación” de las denuncias acerca del uso de horas docentes pertenecientes a diferentes establecimientos escolares para financiar el pago de sueldos de funcionarios políticos dentro de la Secretaría de Educación de la comuna.
“Avergüenza ver cómo fondos públicos que estaban destinados a la enseñanza han sido utilizados, según recientes investigaciones periodísticas, para el financiamiento de la política partidaria del Frente Cambiemos” manifestó Zerillo y agregó: “el desvío de fondos para fines espurios vulnera un derecho básico y primordial, como es la educación”.
Las denuncias apuntan a la existencia de al menos 6 funcionarios que ocupan cargos políticos dentro de la dependencia, percibiendo sueldos financiados por módulos que deberían estar dedicados a la contratación de docentes del sistema de educación municipal.
Según fue revelado por distintos medios, uno de los casos involucra a la nuera de la subsecretaria de Educación, Susana Rivero, quien percibe un sueldo superior a los 22 mil pesos como profesora de enseñanza artística en el Instituto Almafuerte, pero cumple tareas como funcionaria política dentro la Secretaría.
Un caso similar tendría como protagonista a una sobrina de la secretaria de Educación, Ana María Crovetto.
Según denunciaron desde el centro de estudiantes del Instituto Almafuerte esta es una situación “irregular” ya que las horas utilizadas para pagar los sueldos de “amigos y parientes” sólo podrían ser asignadas a docentes mediante actos públicos y a través de concursos y asambleas.
“En cuatro meses de gobierno tuvieron funcionarios detenidos, otro que utilizaba vehículos oficiales para beneficios personales y secretarios oriundos de Buenos Aires que percibieron sueldos de $70000 por nunca venir a trabajar” sostuvo Zerillo.
“En el gobierno hablaron de ñoquis, despidieron a miles de trabajadores y resulta que los ñoquis los pusieron ellos”, aseguró.
Por ultimo, Zerillo manifestó su rechazo al uso del sistema educativo para financiar la política y solicitó “una profunda investigación que de cuenta de las responsabilidades y, por sobre todo, redestine los fondos públicos para la prestación de la cual nunca debieron ser apartados”.