Tras los reclamos de los trabajadores y el apoyo del sindicato, el Ejecutivo se habría comprometido a revertir la decisión de sancionar a 18 de ellos y enviarlos a otras dependencias.
Un principio de acuerdo existiría por estas horas en relación al conflicto de la Delegación del Puerto surgido después de las sanciones contra varios trabajadores municipales aplicadas desde el Ejecutivo.
Fuentes extraoficiales aseguraron a LA CAPITAL que desde la intendencia hubo un compromiso para mañana dar marcha atras con las sanciones.
El reclamo lo hicieron los Trabajadores de la Delegación Municipal del Puerto al Ejecutivo municipal para que deje sin efecto las sanciones aplicadas a 18 de ellos y, al tiempo que recibieron el apoyo del sindicato municipal, denunciaron la situación ante el Ministerio de Trabajo.
Pese a que el gobierno municipal ordenó el pase de un grupo de empleados a otras reparticiones comunales, los empleados asistieron hoy a la dependencia junto con la comisión directiva del gremio y acusaron al director general, Fabián Ríos, de ir a trabajar armado y amenazarlos.
Los trabajadores realizaron una manifestación a las puertas de la delegación y definieron a Ríos como un “culata” del titular del Partido Fe y del gremio de los trabajadores rurales (Uatre), Gerónimo “Momo” Venegas.