La Ciudad

Empezarán a señalizar para controlar los excesos de velocidad

Lo anunció el intendente. Habrá un período de prueba y luego comenzarán las multas por ir más rápido de lo permitido en calles y avenidas.

 

Si las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo serán utilizadas para labrar infracciones que se capten a simple vista, como el paso de un semáforo en rojo, el giro a la izquierda o la doble fila, el próximo objetivo del gobierno municipal es controlar los excesos de velocidad.

En esa dirección, el intendente Carlos Arroyo anunció este jueves que la señalización para aplicar el sistema de fotomultas –a través de un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de La Plata– comenzará en los próximos días.

Aseguró que llevará 30 días, y que durante otro período similar habrá un período de prueba. En ese lapso, las multas por ir más rápido de lo permitido en calles y avenidas no se cobrarán. Después sí. “Y van a ser importantes”, anticipó el intendente.

El convenio de las fotomultas ya había sido avalado por el Concejo Deliberante, con una serie de requisitos. El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, dijo hoy que esas condiciones fueron respetadas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...