La nadadora de 20 años fue tercera en la prueba "El Cruce" de aguas abiertas, en México.
La joven marplatense Natasha Sondon, de 20 años, concretó una actuación sobresaliente en la XIV edición de la famosa competencia de aguas abiertas denominada “El Cruce”, que une Cancún con la Isla Mujeres, en el Mar Caribe mexicano.
La nadadora del Club Atlantis llegó en el tercer lugar en la prueba principal, sobre 11 kilómetros, disputada el domingo, y así accedió al podio en una prueba en la que participaron atletas de 19 países.
La victoria en la rama femenina correspondió a la estadounidense Sandra Frimerman-Bergquist, en tanto en la rama masculina, triunfó el mexicano Arturo Rosales y el también marplatense Rodrigo Esteban se ubicó en el 19º puesto.
En la prueba principal del domingo participaron casi 800 nadadores. Pero si se suma el caudal que participó el sábado en las denominadas Cancún Iron Swim, sobre 3,8 kilómetros, y La Milla Cancún, sobre 1,6 kilómetros, la organización superó los 1200 nadadores, casi la mitad de ellos de origen extranjero. Estas cifras ratifican a “El Cruce” como una de las fechas más emblemáticas del Circuito Mundial de Aguas Abiertas.
Entre las mujeres, Frimerman-Bergquist, nacida en Minnesota, se impuso con un tiempoo total de 2h11m03s. Segunda llegó la también estadounidense (californiana) Abigail Bergman, con 2m30m37s; y tercera, Sondon, con 2m33m01s. Además, Bergman ganó la categoría 20/24 años, escoltada por la marplatense. Asimismo, su muy buen registro le permitió a Sondon situarse en la posición 27ª en la clasificación general, es decir, incluyendo a nadadores varones.
En la prueba masculina, Rosales cumplió el recorrido en 2h01m59s (fue el único que le ganó a Frimerman), seguido por el brasileño Daniel Cansancao, con 2h12m31s y el mexicano Rafael Trejo, con 2h13m21s.
Previo a la largada se desarrolló una pintoresca ceremonia maya que, según se informó, intenta alejar las “malas vibras”. Y para el cierre se realizó con una colorida fiesta multicultural en el Beach Club Caribbean Carnaval, de Isla Mujeres.